Como funciona un aerotren

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello
Aerotren 3
Aerotren 3

COMO FUNCIONA UN AEROTREN

Aerotren Funcionamiento de un aerotren o tren aereo. Este tren, es de una concepción completamente revolucionaria, puesto que no rueda, sino que se desliza a lo largo del recorrido sobre un soporte de aire comprimido producido por unos compresores. Ensayado con éxito completo sobre una maqueta a mitad de tamaño,el aerotrén, del francés Bertin, se presento en forma de un autorraíl muy alargado, con un centenar de plazas.

Como funciona un aerotren
Como funciona un aerotren

VIA DEL AEROTREN

Desplazamiento Está colocado "a caballo" sobre una vía de circulación, cuya sección en forma de T invertida está constituida por una calzada de hormigón, en cuyo centro existe un pequeño muro vertical que encaja en el vehículo. Los cojines de aire, alimentados por los compresores situados en la parte inferior del vehículo, sostienen, de una parte a éste y de otra aseguran su conducción. La sustentación se efectúa a pocos centímetros de la calzada horizontal y nunca hay contacto entre el vehículo y la vía, excepto en las paradas, entonces, unos patines tocan el suelo.

Aerotren 2
Aerotren 2

PROPULSION AEROTREN

Propulsion En principio, la propulsión se efectúaba por un motor de aviación que lleva la hélice clásica. Sin embargo mas adelante se utilizo la propulsión eléctrica y un motor de tipo nuevo revolucionario también, llamado lineal, en el cual el estator y el rotor de la dinamo clásica están separados, el estator, sobre el vehículo y el rotor, convertido en una cinta de conductores fijos dispuestos sobre la propia vía.

Aerotren 4
Aerotren 4

VENTAJAS DEL AEROTREN

Ventajas Las ventajas del aerotrén son múltiples. Liberado de la rueda y de sus servidumbres, puede alcanzar grandes velocidades con toda seguridad, ya que es imposible que descarrile. La primera maqueta alcanzó el 4 de diciembre de 1967, en la vía de pruebas que sólo tenía 6700 m de longitud, la velocidad de 345 km por hora. En cuanto a comodidad, es verdaderamente excepcional. Tres posibles campos de utilización: en primer lugar, la comunicación sin paradas intermedias y a 400 km por hora, entre puntos extremos que estén separados por unos 500 km. En segundo lugar, las comunicaciones ultrarrápidas entre dos centros importantes cercanos y finalmente el enlace entre una gran ciudad y su aeropuerto.

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.<span class="su-quote-cite">Blaise Pascal</span>

Otra seccion que te puede interesar es como funciona una locomotora electrica

COMO FUNCIONA

Elije el aparato, edificio o vehiculo, que quieras saber como funciona.

https://es.mejoresrutas.com
" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion