Cómo funciona un frigorífico

CÓMO FUNCIONA UN FRIGORÍFICO
Frigorífico Cómo funciona un frigorífico. Información básica de cómo funciona un frigorífico.
Si el armario frigorífico runrunea, es porque tiene un motor que funciona. Un motor en marcha siempre desprende calor, en este caso, sin embargo, fábrica frio... ¿Cuál es el truco?, sencillamente, que se aprovecha el hecho de que la evaporación de un líquido produce siempre un enfriamiento y de que el número de frigorías así obtenidas es superior al número de calorías producidas por el motor. En las máquinas frigoríficas de uso común se recurre a líquidos particularmente adecuados para este uso, los fluidos frigorigenos, como el amoniaco, el cloruro de metilo o el freón, que se vaporizan muy fácilmente.
FUNCIONAMIENTO DE UN FRIGORÍFICO
Como funciona Nuestros frigoríficos caseros, destinados a fabricar hielo y a conservar productos alimentarios, son refrigeradores a compresión. Constan, principalmente, de un evaporador, un compresor y un condensador. Estos órganos están unidos por tuberías con objeto de que se realice un proceso en circuito cerrado. En el evaporador, el liquido frigorigeno se vaporiza, entonces toma su calor de evaporación del medio que lo rodea —aire o líquido incongelable—, es decir, creando frio. Accionado por un motor eléctrico, el compresor aspira el vapor, lo comprime y lo introduce en el condensador. Este último tiene la misión de liberar hacia el exterior las calorías recibidas.
CÓMO FUNCIONA LA LAVADORA
Lavadora Cómo funciona una lavadora básicamente. ¿Sabéis que en el lavado de la ropa intervienen unos sutiles fenómenos eléctricos? Gracias a ellos, la suciedad desplazada por el agua jabonosa no vuelve a caer sobre los tejidos. Efectivamente, una carga eléctrica negativa se aplica a la vez a sus fibras y a las partículas que hay que apartar, carga que es aumentada por los detergentes. Como dos cargas negativas se rechazan, las impurezas tienden a alejarse del tejido.
LAVADORA ANTIGUA
Precursoras de las lavadoras La lavadora, antiguamente solo disponía de la cubeta para la colada, recipiente en el cual se vertía agua en ebullición después de haber dispuesto la ropa sucia alrededor de una columna central hueca. Esta, que estaba cubierta con un sombrero perforado, echaba sobre la ropa el agua hirviente que salía del tubo por el cual subía. Y la operación se proseguía hasta que el líquido dejaba de hervir.
LAVADORA MODERNA
Lavadora actual Las actuales lavadoras, más perfeccionadas, constan de dispositivos eléctricos de calentamiento y de agitación del agua (palas o tambor movidos por un motor eléctrico), de evacuación de las aguas usadas y de secado, así como de los reguladores necesarios para que todo ocurra automáticamente por medio de estos mecanismos. Mando de temperatura (termostato), mando de tiempo (motor dinámico o dispositivo de resorte) y sensores de nivel (flotador). La electrónica acude, de este modo, a facilitar las tareas del ama de casa. En cuanto esta ha preparado un programa para su lavadora, puede dedicarse a otras ocupaciones.
Otra sección que te puede interesar es cómo funciona una tostadora de pan