Cómo funciona una central Hidroeléctrica
CÓMO FUNCIONA UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Cómo funciona una central Hidroeléctrica. Información sobre el funcionamiento básico de una central hidroeléctrica. Un molino de agua acciona una dinamo que produce corriente eléctrica. Este es el principio, muy simple, de una fábrica que utiliza la energía de un río o la de un salto de agua (hulla blanca). Pero una fábrica así, promovida a la dignidad de central hidroeléctrica, exige para su creación, el empleo de los medios más poderosos y más refinados de la técnica moderna, y la cooperación de especialistas pertenecientes a numerosas disciplinas, empezando por los geógrafos y los geólogos, a quienes incumbe en primer término la misión de designar los lugares favorables y de informar sobre la naturaleza de los terrenos donde se establecerá.
CLASES DE CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Existen dos clases de plantas hidroeléctricas. Unas son las centrales de agua fluyente, tributarias de un caudal variable. En el periodo de crecida desarrollan su potencia total y en periodos de sequía, la potencia disminuye con el caudal y, en ciertos casos, puede llegar a ser nula. Por el contrario, las centrales hidroeléctricas, llamadas de acumulación, disponen en todo momento de una importante reserva de energía, gracias a unas obras que suelen alcanzar dimensiones enormes, las presas, que permiten acumular el agua en grandes embalses.

FUNCIONAMIENTO CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Desde el embalse, el agua desciende a la central por conducciones, anilladas con cables de acero, que suelen tener fuertes pendientes. Estas conducciones desembocan en un colector que alimenta las turbinas acopladas a los alternadores. Una estación transformadora eleva la tensión de la corriente obtenida antes de que esta sea enviada a puntos lejanos.
Otra sección que te puede interesar es cómo funciona una central nuclear