Efemerides año 1958

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

EFEMERIDES AÑO 1958 QUE PASO

Efemerides El año 1958 en que tu naciste, estuvo marcado por unos acontecimientos importantes e irrepetibles, las efemerides del año 1958 marcaran un año muy importante para ti, el año en que comenzo tu vida y que en algun momento podras recordar gracias a la recopilacion de sucesos y noticias del año de tu nacimiento que te brindo en esta seccion.

CATASTROFES Y SUCESOS NATURALES

Charles de Gaulle presidente
Charles de Gaulle presidente
  • 1958 El general Charles de Gaulle es elegido presidente de Francia, estableciendo la V República, aprobada por el pueblo en un referéndum. España se incorporó al FMI (Fondo Monetario Internacional), al Banco Mundial y a la OECE (ahora OCDE), poniendo punto final al período de la autarquía.

POLITICA E HISTORIA 1958

Fulgencio Batista
Fulgencio Batista
  • 1959 Tiene lugar la Revolución de Cuba. El presidente, Fulgencio Batista, huye a la República Dominicana por el avance de guerrilla. Fidel Castro y el Che entran en la Isla y ocupan La Habana. España empieza a experimentar el desarrollo económico. La industria crece, por lo que muchas familias se trasladan del campo a la ciudad para trabajar en las fábricas. Nacen los barrios obreros en las periferias de las ciudades.

  • Eisenhower es el primer presidente de los Estados Unidos que visita oficialmente España confirmando a Franco como un aliado. Entre 1959 y 1973, emigran a distintos países europeos un millón de personas. El 71 % son españoles.

EFEMERIDES VIDA SOCIAL

Boda Salvador Dali y Gala
Boda Salvador Dali y Gala
  • 1958 en agosto,Salvador Dalí y Gala se casan en secreto en el santuario gerundense de la Mare de Déu dels Ángels. No había sido fácil conseguir el permiso para contraer matrimonio canónico, ya que Gala había estado casada con Paul Eduard y no había ninguna razón que justificara la nulidad. Al final, las buenas relaciones del pintor con el régimen de Franco lo hicieron posible. Los novios llegaron a la iglesia en el Cadillac que hoy se exhibe en el patio central del Museo Dalí. No existe ningún documento gráfico de la ceremonia ya que el único asistente a la misma que llevaba cámara, el secretario del juzgado municipal, tuvo problemas, velándose todas las fotos.

  • Boda de Paul Newman y Joanne Woodward. Se conocieronen la obra de teatro "Picnic", pero fue durante el rodaje de la película "El largo y cálido verano" cuando se enamoraron. Fue un amor a primera vista. Ella iba a casarse con el escritor Gore Vidal, pero rompió el compromiso nada más conocer al actor.Él estaba casado con Jackie Witte, de la que se divorció una semana antes desu matrimonio con Woodward. Su unión duró 50años.dos hijos Carloy Edoardo. Estuvieron juntos durante 50 años, hasta la muerte del productor, en el año 2007.

SUCESOS VARIOS 1958

Efemerides año 1958
Efemerides año 1958
  • 1958 Este año empieza a comercializarse el "Chupa Chups", el primer caramelo redondo con palo. La idea de su creador, el empresario catalán Enríe Bernat, era inventar un caramelo que impidiera que los niños se mancharan los dedos. El primer "Chupa Chups" costaba una peseta, un precio algo elevado para la época. El logo de la marca, la célebre margarita, fue diseñado por Salvador Dalí.

  • Los niños se enamoran de los primeros juguetes de plástico. La distribución a gran escala de este material permite la fabricación de juguetes resistentes y coloristas como los bloques de construcción (los célebres "Lego") o el "hula-hoop".

  • Aparecen, en la revista "Pulgarcito", los famosos personajes Mortadelo y Filemón. En un principio, eran una parodia de Sherlock Holmes y el doctor Watson y pero pronto adquirieron una personalidad propia. Creados por Francisco Ibáñez, la clave de su éxito fueron los ocurrentes argumentos de sus historietas, muy cercanos a la realidad desús lectores.

Pele gana mundial futbol
Pele gana mundial futbol
  • Pelé gana su primer mundial de fútbol con tan sólo 18 años, convirtiéndose en el campeón del mundo más joven de la historia de este deporte.

Ademas de este año, esta seccion tambien tiene otros de interes como las efemerides año 1964

El año que naciste seria diferente sin tu nacimiento, sin querer tu cambiaras la historia a partir de entonces con tus actos y decisiones a lo largo de tu vida, espero que sean acertadas y contribuyas a un futuro mejor.V. Morello

Consulta los acontecimientos que ocurrieron el año que naciste, o ese año en el que tienes curiosidad.

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion