Los 3 mejores barrancos de Sevilla (Andalucia)
INFORMACIÓN SOBRE LOS 3 MEJORES BARRANCOS DE SEVILLA
INTRODUCCIÓN En esta sección tendrás información precisa y detallada de los 3 mejores barrancos de Sevilla (Andalucía), con descarga del track GPS incluido para llegar hasta el parking e inicio del barranco más regreso, con una completa información sobre rapeles, saltos, ubicación, toboganes, regulaciones y prohibiciones del barranco que elijas descender, de todos las mejores que te expongo en el mapa de abajo.
MAPA CON LOS 3 MEJORES BARRANCOS DE SEVILLA
MAPA Mapa con los 3 mejores barrancos de Sevilla (Andalucía), pincha en el icono para ver más información y ubicación de cada zona.
COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente código sin modificarlo, gracias.
BARRANCO RISCO BLANCO EN ALMADÉN DE LA PLATA
RESEÑAS Estas son las principales reseñas del barranco Risco Blanco:
Altura rapel más alto- 20 metros.
Caudal barranco- Normalmente lleva más o menos agua, dependiendo de la época del año.
Neopreno- Sí.
Tiempo realizar actividad- 1,30, según participantes y nivel.
Aproximación- 15 minutos.
Retorno- 15 minutos en combinación de coches.
Combinación de coches- Sí.
Hoy, descenso del barranco Risco Blanco o Charco Oscuro, en el parque natural sierra norte de Sevilla, declarado en 1989. Barranco en el que la combinación de coches, es posible y recomendable, aunque caminando un poco más se puede realizar con uno solo.
DESCRIPCIÓN Este barranco comienza abierto, hasta llegar al primer salto y al tobogán, seguido de dos rapeles de 14 y 5 metros a los que les sigue una parte no interesante, caminando por la parte izquierda del agua o por el mismo cauce, más penosos.
Acabada esta parte mos queda otro saltito y dos rapeles de 12 y 19 metros.
Barranco cortito, pero ameno, pudiéndose combinar en el día con su vecino de Calzadillas.
RETORNO Si hemos hecho combinación de vehículos al acabar el barranco solo tendremos que pasar una vall y subir una corta, pero exigente cuesta (como en la mayoría de barrancos) para llegar al segundo coche.
REGULACIONES El barranco Risco Blanco está regulado, tendremos que pedir permiso a la consejería de medio ambiente de Sevilla, al teléfono 955 00 34 00 (de 9:00 a 14:00 h) de lunes a viernes, al correo dggmnep.secretaria.cmaot@juntadeandalucia.es, otra opción es solicitar el permiso en la web https://www.juntadeandalucia.es/, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España
Enviar archivo a
BARRANCO CALZADILLAS EN ALMADÉN DE LA PLATA
RESEÑAS Estas son las principales reseñas del barranco Calzadillas:
Altura rapel más alto- 15 metros.
Caudal barranco- Acuático la mayor parte.
Neopreno- No es necesaria.
Tiempo realizar actividad- 1,15 horas, según participantes y nivel.
Aproximación- 10 minutos.
Retorno- 25 minutos.
Combinación de coches- No.
Uno acuático y muy divertido entre los 3 mejores barrancos de Sevilla. Hoy, descenso del barranco Calzadillas, en el parque natural sierra norte de Sevilla, declarado en 1989. Barranco con una pequeña aproximación y un retorno de 20-25 minutos, no siendo necesaria la combinación de coches.
Barranco Acuático, en su mayoría, entre grandes losas de roca, poco resbaladizas, con tres rapeles mayores de 15, 14 y 10 metros, un pequeño tobogán y destrepe. El primero y el último se puede descender por dos sitios, un rapel que nos deja en el agua y otro en la zona seca, siendo el tramo final del barranco todo a nado.
Lleva agua todo el año, aunque en julio y agosto desciende bastante, no es necesario el uso del neopreno, pues la temperatura del agua es agradable.
Enviar archivo a
EL TIEMPO EN LOS 3 MEJORES BARRANCOS DE SEVILLA
EL TIEMPO Una de las normas más importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el día de la actividad porque sobre todo en alta montaña cambia muy drásticamente en cuestión de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, infórmate antes de tu salida del tiempo que tendrás el día de tu salida en la provincia de Sevilla (Andalucía)