Los 5 mejores barrancos de Tarragona (Catalunya)
INFORMACIÓN SOBRE LOS 5 MEJORES BARRANCOS DE TARRAGONA
INTRODUCCIÓN En esta sección tendrás información precisa y detallada de los 5 mejores barrancos de Tarragona (Catalunya), con descarga del track GPS incluida para llegar hasta el parking e inicio del barranco mas regreso, con una completa información sobre rapeles, saltos, ubicacion, toboganes, regulaciones y prohibiciones del barranco que elijas descender, de todos las mejores que te expongo en el mapa de abajo.
MAPA CON LOS 5 MEJORES BARRANCOS DE TARRAGONA
MAPA Mapa con los 5 mejores barrancos de Tarragona (Catalunya), pincha en el icono para ver más información y ubicación de cada zona.
COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente código sin modificarlo, gracias.
BARRANCO DEL TORTO EN LLABERIA
RESEÑAS Estas son las principales reseñas del barranco del Torto:
Altura del Rapel mas largo-17 metros
Caudal-Normalmente seco
Neopreno-No
Combinación de coches-Es posible, pero lo desconozco
Duracion del descenso-2 h según participantes
Aproximacion-0,50 m
Retorno-1 h o 10 m en combinación de coches
IMPORTANTE En la marmita trampa del primer rapel, hay que salvar unos 3 m remontando por cuerda, si no se esta fuerte tendremos que ayudar a alguien por lo que se recomienda llevar alguna cuerda de ayuda y bloqueador por si alguien se atasca, también existe la posibilidad de hacer un rapel guiado.
El Barranco del Torto, es un barranco no muy largo y sin apenas dificultades, excavado en la roca caliza de la zona y con muy buenas formaciones, con solo 5 rapeles en su recorrido. Una aproximacion de unos 50 minutos, que se pierde en algunos momentos y que en alguna parte tropezaremos con mucha vegetacion, nos lleva a la entrada del barranco.
Caminaremos unos minutos hasta encontrar el primer rapel, de 15 metros, también llamado "salto de la olla del gigante", que acaba enla marmita trampa que avise al principio, la cual salvaremos con una cuerda fija puesta para remontarla (que baje siempre el primero el mas experto para ayudar en caso de necesidad). Seguimos con una destrepadita hasta llegar al segúndo rapel y estrella del barranco, semi-volado, en los últimos metros, de 17 metros en total.
En este punto el barranco se abre y comenzamos un breve pateo que nos llevara al siguiente rapel de 7 metros, tras el cual continuamos alternando breves pateos y alguna destrepada para afrontar los dos últimos de 10 y 8 metros. Seguimos el cauce unos 300 metros más, hasta salirnos a la izquierda, con la vieja embotelladora enfrente, retornando en casi 1 hora, o intentamos, como ya dije lo desconozco, llegar al segúndo coche en la planta embotelladora.
Informacion del barranco enviada por Jaime, gracias por tu aportacion e interes.
Enviar archivo a
BARRANCO LA PARIDORA EN TORTOSA
RESEÑAS Estas son las principales reseñas del barranco de la Paridora:
Caudal barranco-Agua todo el año en gran parte del barranco.
Rapel mas largo-35 metros.
Neopreno-Si.
Aproximacion-inmediata con todo terreno.
Retorno-1 hora.
Tiempo descenso-dependiendo de participantes 4 horas.
Uno muy completo y con muchos rapeles entre los 5 mejores barrancos de Tarragona. En esta ocasión realizaremos el Barranco de la Paridora acuatico durante todo el año a excepcion de los 2 primeros rapeles. La pista de acceso a la cabecera del barranco, es solo accesible para vehiculos todo terreno, si no se dispone de este tendremos que dejarlo lejos por lo que la aproximación y el retorno se alargaran bastantel, también creo que hay que solicitar permiso para la actividad.
Comenzamos el barranco, con dos rapeles de 20 metros que normalmente van sin agua, estando las marmitas llenas pero están cadas, a continuación el agua aparece progresivamente en los rapeles de 5, 15, 6, 7, 5 y 15 metros en dos rapeles más de 7 y 5 metros llegamos al monolito del barranco, tras cual pasarlo nos llegan los últimos rapeles de 6, 15, 5 y el final de 35 metros.
En algunos de los rapeles de marmita tendremos la opción de salto pero esta decision ya depende de cada uno y su sentido comun, bonito barranco, aunque la aproximación y el retorno sin un buen coche le resten puntos.
Enviar archivo a
BARRANCO RIU GLORIETA EN MONT RAL
RESEÑAS Estas son las principales reseñas del barranco Riu Glorieta:
Caudal barranco-Agua todo el año.
Rapel mas largo-15 metros.
Neopreno-Aconsejable.
Aproximacion-30-40 minutos.
Retorno con 2 coches-Casi inmediato.
Tiempo descenso-dependiendo de participantes 3-3,30 horas.
Uno acuatico y muy divertido entre los 5 mejores barrancos de Tarragona. En esta ocasión realizaremos el Barranco del Riu Glorieta, acuatico durante todo el año a excepcion de épocas de sequia. Si lo efectuamos con una combinación de dos coches la aproximación no se alargara mucho y el retorno sera inmediato, recomendable.
Barranco de iniciacion precioso y acuatico, con muchos rapeles de 3, 4 ,8, 10, 12 y 15 metros, algún salto pequeño y el mayor de 7 metros ya en la marmita final.
Al principio hasta el 2º rapel se encuentra muy seco o con agua están cada pero mas adelante el agua comienza a aparecer, el rapel mas complicado si cabe es el primero en volado pero solo son 7 metros.Al finalizar el barranco y antes de regresar al coche que tenemos junto a la ermita podremos darnos un agradable baño en la charca del Niu de L'Aguila donde finalizara este descenso del barranco Riu Glorieta.
Informacion del barranco enviada por Gascoin, gracias por tu aportacion e interes.
REGULACIONES El barranco del riu Glorieta esta regulado y prohibido todo el año más información lee esta entrada, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España
Enviar archivo a
BARRANCO SALT DE ROBERT EN LA SENIA
Principales caracteristicas del barranco:
Altura de rapel mas largo: 60m.
Caudal barranco: Normalmente lleva algo de agua, pero mejor después de lluvias de levante.
Material de instalacion: Cuerda para naturales.
Horario de aproximacion: 1h.
Horario de descenso: 3h.
Horario de retorno: 5-10 minutos.
Escapes: Muchos escapes
Descripcion:El primer tramo del barranco, no lleva agua abundante y hacemos unos cuantos resaltes y llegamos a zona de surgencias.
El barranco sin engorgarse, va descendiendo haciendo rapeles de 8 a 14m, hasta llegar a un bonito circo de 20m, después encontraremos un poco de vegetacion hasta llegar al Salt de Robert, un rapel de 60m.
Enviar archivo para descargar a:
BARRANCO DE LA SALTADORA EN LA SENIA
RESEÑAS Estas son las principales reseñas del barranco de la Saltadora:
Altura de rapel mas largo: 68 mts.
Caudal barranco: seco, o con poca agua al final.
Material de instalacion: espits M8+parabolts+placas+placas con anilla+piton+cordinos en naturales. Aconsejable llevar material de instalacion de repuesto.
Horario de aproximacion:2 horas
Horario de descenso:2'30 horas
Horario de retorno:1 hora
Escapes: no
Observaciones: La instalacion colgada del R68 solo es apta para dos personas maximo, y es posible rapelar en simple si no se quiere llevar 2x70.
Descripcion: Comenzamos el barranco, con un corto rapel inicial que nos situa en la reinstalacion (derecha) de la vertical de 68 mts, totalmente volado y muy espectacular. Varios rapeles cortos nos llevaran hasta el siguiente circo, donde se juntan un R30+R40 (volado) +R6. Varios resaltes hasta encontrar la surgencia al inicio de una resbaladiza gorga que se supera en dos rapeles encajados (agua hasta las rodillas en una marmita difícil de evitar).
Enviar archivo para descargar a:
EL TIEMPO EN LOS 5 MEJORES BARRANCOS DE TARRAGONA
EL TIEMPO Una de las normas más importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el día de la actividad porque sobre todo en alta montaña cambia muy drásticamente en cuestión de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, infórmate antes de tu salida del tiempo que tendrás el día de tu salida en la provincia de Tarragona (Catalunya)