Que podemos ver en Roma

hace 8 años · Actualizado hace 7 meses

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.V.Morello

QUE PODEMOS VER EN ROMA

En esta ocasion te muestro todo lo que podemos ver en Roma. Esta actividad a sido realizada por mi en los descansos semanales en mi trabajo dedicado al transporte de mercancia por carretera por toda europa. Debido a las distancias, cargas u restricciones semanales nos vemos obligados a parar el camion normalmente los sabados donde nos encontremos, por este motivo disponemos de casi dos dias para realizar tareas de mantenimiento del camion(como su limpieza)y realizar algo de turismo por la ciudad mas cercana a la que nos encontremos. En caso de no tener ninguna ciudad interesante cerca, podemos realizar una caminata por los paisajes frondosos y hermosos de Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Holanda, Belgica etc.

La vida es corta y debemos ocupar nuestro tiempo lo mejor posible, disfruta de tu entorno y de la naturaleza.

Roma

MAPA LUGARES DE INTERES ROMA

QUE VER EN ROMA

Viaje a Italia con salida el 18/9/2014 y en el que no fui solo ya que vino mi mujer. Salimos con unas pocas prisas al saber que terminaba el viaje en Roma, en la cual estuvimos de viaje de novios hace ahora 25 años. El viaje era un poco apresurado ya que teniamos que descargar en Florencia una partida el viernes tarde y seguidamente el resto en Roma. Acabamos muy tarde la ultima descarga y lleve el camion a la Targenziale(circunvalacion)de Roma para pasar alli el fin de semana ya que esta prohibido circular a los camiones.

El sabado lo pasamos practicamente intentando salir de el area de servicio y llegar al pueblo para ver como estaba el servicio de autobuses. Como la llegada al pueblo mas cercano estaba muy mal y muy lejos, tardamos 1,30 horas, llegamos cansados y sedientos comiendonos un plato de espaguetis y otro de pollo a las hierbas cada uno junto a una gran cerveza, decidi que al dia siguiente domingo llamaria un taxi para ir al centro de Roma. El domingo temprano(7,30)nos levantamos, tomamos cafe y bolleria en el area de servicio y llamamos un taxi como pude por telefono, ya que si el italiano parece facil de entender les reto a que hablen con un italiano e intenten explicarle donde debe de ir el taxi por un servidor. En menos de 15 minutos teniamos el taxi en el area y en 15 minutos mas nos dejo en plena plaza de España donde empezamos nuestra segunda visita a Roma.

Creo que vimos todo lo mas importante del centro de Roma, el Palacio real, el teatro, la Fontana di Trevi, el Coliseo romano, el circo de Maximo y por ultimo visita completa a el Vaticano, acabando en la capilla sixtina la cual no pudimos ver pues se encontraba cerrada ese dia, comimos en un kebeg y tomamos dos heineken de medio litro cada una, por mi nunca vistas. Acabada nuestra tourne cogimos otro taxi que en 25 minutos debido al trafico nos devolvio al area de servicio donde esperaba nuestro fiel camion. Una buena ducha despues de un dia de mucho andar y de mucho calor y a dormir pues mañana empezamos a cargar para casa a unos 100 kms de Roma en un pueblo junto al mar Adriatico. Fin de semana estupendo aunque el coste del los taxis de ida y vuelta nos agrio un poco la visita, pero no importa se dice que el dinero y los cojones estan para las ocasiones. Hasta pronto y un saludo.

MONUMENTO A ENMANUELLE II

Edificio Enmanuelle II

Monumento a Emanuele II, situado entre la Piazza Venezia (Plaza de Venecia) y la Colina Capitolina, fue diseñado por el alquitecto Giuseppe Sacconi en 1885, inaugurado en 1911, aunque los trabajos no finalizaron hasta el año 1927.El monumento a Enmanuelle II, esta construido con marmol blanco extraído de las canteras de Botticino, con majestuosas escaleras y columnas corintias. Veremos tambien varias fuentes y esculturas del propio rey Víctor Manuel y dos estatuas de la diosa Victoria con sus cuadrigas. Este imponente monumento blanco mide 135 metros de ancho y 70 metros de altura, y fue uno de los que mas me impresionaron de Roma.

IGLESIA SANTA MARIA ARACOELI

Que podemos ver en Roma

La Iglesia Santa Maria Aracoeli, esta bicada en lo mas alto del Monte Capitolino. Entre sus numerosos tesoros hay frescos del siglo XV obra de Pinturicchio representando la vida de san Bernardino de Siena, el techo de madera, la planta estilo cosmati, una Transfiguración pintada sobre tabla por Girolamo Siciolante da Sermoneta, la tumba de Giovanni Crivelli, la tumba de Cecchino Bracci, alberga también una Virgen y un monumento sepulcral obra de Arnolfo di Cambio en el transepto.

Iglesia santa Maria Aracoeli

PLAZA DE ESPAÑA

Escalinata plaza España

La Plaza de España, que toma su nombre del Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta, destacando la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia. Muy cerca de la plaza se encuentra la Via Condotti, muy conocida en Roma por sus exclusivas tiendas.

EL COLISEO DE ROMA

Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma o Anfiteatro Flavio, es un anfiteatro de la epoca del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2008. El Coliseo se uso durante casi 500 años para peleas de gladiadores, batallas navales, caza de animales salvajes, ejecuciones y obras de teatro, celebrandose en el los últimos juegos de la historia en el siglo VI.

TEATRO MARCELLO

Teatro Marcello

El Teatro Marcello, hoy parcialmente conservado, fue promovido por Julio Cesar y acabado por Augusto entre los años 13 al 11 A. C. Fue el primer teatro de la capital permanente y de piedra, ya que hasta entonces habían sido provisionales y de madera, dedicado a Marco Claudio Marcelo, sobrino de Augusto. En el año 1150 fue transformado en fortaleza.Ya en el siglo XIII, el edificio fue ocupado por la noble familia Savelli, luego en el XVIII pasó a ser propiedad de los Orsini.

EL FORO ROMANO

El foro Romano

El Foro romano, era el lugar donde al igual que hoy en día, tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitucion, la religion y la administracion de justicia. El último monumento construido en el Foro fue la Columna de Focas, durante la Edad Media, la mayoria del resto de edificios fueron en su mayor parte enterrados bajo escombros en epocas sucesivas.

h2>CIRCO MAXIMO
Circo Maximo

El Circo Maximo, fue construido por Lucio Tarquinio Prisco, siendo un edificio para carreras de carros de la Antigua Roma y el mayor circo de la antigua civilización romana con sus 621 m de longitud y 118 m de anchura. Sus gradas podían acomodar a unos 300 000 espectadores. Hoy solo quedan algunos restos de su grandeza, pero que no dan a imaginar su antiguo tamaño. Hoy, aun se celebran en el algunos actos como celebraciones y conciertos.

LA FONTANA DI TREVI

La fontana di Trevi

La Fontana di Trevi, es una de las mayores fuentes del barroco en Roma, con sus mas de 40 metros de frente. En 1625 el papa Urbano VIII, encontro la fuente poco original o poco monumental, pidiendo al alquitecto Gian Lorenzo Bernini que agrandase y embelleciese la fuente, aunque el proyecto se abandono al morir este. La fuente fue restaurada en 1998, siendo la piedra limpiada, aunque posteriores restauraciones como la producida el 9 de junio de 2012, cuando se desprendieron varios trozos de estuco de los capiteles, la fuente a sido vaciada y cerrada, no pudiendo admirar los visitantes su totalidad de belleza.

PLAZA DEL VATICANO

Plaza del Vaticano

La plaza de san pedro del Vaticano, es una inmensa plaza que precede a la basilica de san Pedro dando la bienvenida a los visitantes y a la que se accede por una gran via llamada Via della Conciliazione donde encontraremos muchisimas tiendas de objetos religiosos.

BASILICA DE SAN PEDRO

Basilica de san Pedro

La basilica de san Pedro en el Vaticano, es el templo referencia y el mas importante del catolicismo en todo el mundo, aunque no es la catedral de Roma ya que este honor pertenece a la archibasilica de San Juan de Letran. La altura que de su cupula la hace visible desde toda la ciudad de Roma. En el sitio de la actual basilica, han existido iglesias desde el siglo IV, hasta que la construcción del actual edificio las hizo desaparecer, su construccion comenzo el 18 de abril de 1506, con el papa Julio II, acabandola el 18 de noviembre de 1626.

EL PANTEON DE AGRIPA

El panteon de Agripa

El panteon de Agripa, es un antiguo templo romano reconvertido hoy en iglesia. Es un edificio de forma redondeada con un portico de grandes columnas corintias de granito impresionantes. Aun hoy, la cupula central del Panteon es la mayor del mundo en hormigon sin armar, ademas es el edificio antiguo de Roma mejor conservado, ya que siempre le dieron alguna utilidad, conservandose hasta nuestros dias casi perfecto.

VIDEO VISITA A ROMA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A ROMA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "