Vida e historia de Adolf Hitler

Mostrar enlaces
  1. TODA LA VIDA E HISTORIA DE ADOLF HITLER
    1. ADOLF HITLER SU NIÑEZ
    2. SU ADOLESCENCIA
    3. PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  2. INICIOS EN LA POLÍTICA
    1. ENCARCELADO Y LIBERADO
    2. SUBIDA AL PODER
    3. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

TODA LA VIDA E HISTORIA DE ADOLF HITLER

La historia no cambiará, pero se conocerá. En este artículo, te mostraremos con toda exactitud, todos los acontecimientos, fechas y pensamientos de la vida de Adolf Hitler, dictador y uno de los peores genocidas de la historia junto a su enemigo Ruso Stalin.

Hitler
Hitler

Dicen que el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla.(Napoleón Bonaparte).
La historia es la base desde la cual afianzamos nuestros conocimientos y en la que nos basamos para no caer en los mismos errores del pasado, creando o intentando crear un futuro mejor (V. Morello)

ADOLF HITLER SU NIÑEZ

De vez en cuando, nace alguien diferente, para unos un monstruo, para otros un iluminado, esta es la historia de Adolf Hitler, padre del nacionalsocialismo y uno de los mayores dictadores de nuestra época reciente.

Hitler 2
Hitler 2

El pequeño Hitler, nace en Austria, un 20 de abril de 1989, en una pequeña aldea llamada Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania. Entonces, Alemania y Austria, pertenecían al imperio Austro-Húngaro. A su padre, un modesto agente de aduanas, le llamaban Alois Hitler y a su madre, un ama de casa austriaca, Klara Pölzl, casada en terceras nupcias con su marido. Tuvieron cuatro hijos, dos de ellos murieron jóvenes y Adolf llegó a adulto con solo una hermana. El nombre de Adolf, significa “lobo noble” en el alemán más antiguo, Hitler lo reflejaría a lo largo de su vida, como mote y más tarde poniéndole nombres a sus bases y moradas en la Segunda Guerra Mundial.

Madre de Hitler
Madre de Hitler

Se dice que de pequeño sufrió malos tratos por parte de su padre Alois y que su madre no intervenía, desde aquí nace la fuerte personalidad de Adolf, que mostraría a lo largo de su vida. Su padre moriría de un ataque al corazón, el 3 de enero de 1903. Como estudiante, no fue una lumbrera, repitiendo algún curso y abandonando los estudios con 16 años, sin ningún título ni diploma. Aunque la verdad es que lo que interesaba al joven Hitler, era la pintura y la arquitectura. Gustase lo que le gustase, lo que ya era en realidad es un semi-fanático “nacionalista germano”, que odiaba a la dinastía de los Habsburgo y a toda la minoría étnica del Imperio Austro-Húngaro, por entonces compuesta principalmente de Judíos y Eslavos.

Padre de Hitler
Padre de Hitler

SU ADOLESCENCIA

Con 17 años se traslada por primera vez a Viena, capital austriaca. Debido a su afición a la pintura, estuvo en la academia de Bellas Artes y presentó los requisitos para su admisión en la academia, llevando a cabo las pruebas unos meses más tarde, pero no siendo admitido, según dicen, por ser un pintor mediocre y con falta de talento. Al año siguiente lo volvió a intentar, pero con peores resultados si cabe, así que abandonó su creciente interés por la pintura. El 21 de diciembre de 1907, muere Klara, su madre después de casi dos años luchando contra un cáncer de mamá.

Infancia de Hitler
Infancia de Hitler

Después de la muerte de su madre, Hitler, regresa a Viena y trabaja en distintos lugares con poco éxito, su situación económica es penosa por aquel entonces y es desalojado de su vivienda habitual y destinado a alojarse en tugurios y hostales baratos. Su situación cambió algo a bien, al dedicarse a pintar algunos cuadros y venderlos en la calle, la vena pictórica, volvió a aparecer, pero parece que no a mejorar. El fuerte antisemitismo, que volcaría años más tarde con los judíos y marginales, se forjó en esta ciudad de Viena y en esta época de su vida.

En mayo de 1913, acompañado por un amigo, marcha a Múnich, a probar suerte en su academia de arte, cumpliendo allí los 24 años, cosa que cambia su situación económica al poder ya cobrar su herencia paterna.Hitler, debía de haber hecho el servicio militar en Austria a los 21 años, pero fue demorándolo hasta que no pudo más y un guardia le entrego una citación para presentarse a los exámenes médicos, aunque una vez realizados dieron el “no apto para el servicio”.

El 28 de julio de 1914 esta ello la Primera Guerra Mundial, una semana después, Hitler se presentó como voluntario en el Ejército alemán y fue asignado a un regimiento bávaro, pero esto forma parte ya de la segunda parte de su historia.

Adolescencia de Hitler
Adolescencia de Hitler

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Después de menos de tres meses de entrenamiento, Hitler, fue enviado al frente occidental, sirviendo en Francia y Bélgica como mensajero de la 1.ª Compañía de la 6.ª División de Reserva Bávara. Contó años más tarde, como promoción, que en una de sus primeras misiones de mensajería, se topó con una unidad de soldados franceses, saco su pistola y apunto a los soldados, estos tiraron sus armas sin más y Hitler los llevo como prisioneros a su cuartel general, lo que le valió ser condecorado con la cruz de Hierro de primera clase, uno de los mayores honores para un soldado alemán, aunque más tarde se demostró que todo fue una burda mentira inventada por él.

Preludios primera guerra mundial
Preludios Primera Guerra Mundial

Lo que ya fue verdad, es que destinado en Bélgica, en la primera batalla de Ypre, su regimiento fue duramente castigado, muriendo más de 2.000 hombres, él sobrevivió y fue ascendido a “cabo primero” rápidamente, pero no paso de esta graduación durante el resto de la Primera Guerra Mundial.

La guerra se sucedía, pasando los años y en octubre de 1918, poco antes del final de la guerra, esta pudo acabar con la vida de Adolf Hitler, cuando su regimiento fue atacado en las trincheras, por los británicos, con gas Mostaza, esa noche, muchos compañeros murieron. Al día siguiente, a Hitler, le ardían los pulmones y le lloraban los ojos, hasta quedarse prácticamente ciego. Fue evacuado a un hospital militar, cerca de la frontera con Polonia, donde le diagnosticaron que todo era a raíz de un ataque de nervios y seguramente de terror a causa de la guerra de trincheras y de gas. En noviembre fue dado de alta, pero no pudo volver al servicio activo, pues Alemania había firmado la rendición a los Aliados, eso, destrozo a Hitler, que desde entonces comenzó a planear su futuro sirviendo a la causa de una Alemania, derrotada y arruinada, debido a las duras condiciones de rendición que les impusieron los ganadores de la gran guerra.

Hitler en la primera guerra mundial
Hitler en la Primera Guerra Mundial

INICIOS EN LA POLÍTICA

Ya en 1919, acabada la guerra, Hitler, pronto se enrolaría en grupos fascistas de derecha como confidente. Una de sus primeras acometidas, fue influir en grupos extremistas emergentes de Múnich. El 12 de septiembre de 1919, es enviado a espiar a un partido de extrema derecha llamado partido obrero alemán, por entonces liderado por Antón Drexler, en una cervecería de Múnich, que es donde celebraban sus reuniones, Hitler, les interrumpió en alguna ocasión para hablarles del “separatismo Bávaro”, los líderes del partido al que fue a espiar, vieron algo en este pequeño hombre que les gusto y le propusieron que entrara a formar parte de su partido, él aceptó de buen gusto, pues vio que su discurso había calado entre los asistentes. El 19 de octubre de 1919, daba su primer discurso en su recién estrenado partido obrero alemán, del que pronto entraría a formar parte del comité.

Su labia y oratoria, le llevaron a subir en el escalafón del partido, así que en marzo de 1920, abandono el ejército y se centró en su siguiente meta, liderar el “partido obrero alemán”, liderazgo que asumió en julio de 1921, cambiando el nombre del partido al de partido nacional socialista obrero alemán, o partido nazi, apelando al resurgimiento de Alemania y a una gran revolución social y étnica. Fue entonces cuando surgió de nuevo su vena de pintor y diseñó una bandera, utilizando una esvástica negra, envuelta en un círculo blanco sobre un fondo rojo, había nacido la bandera Nazi. A partir de ahora se comenzaría una campaña, para aupar al poder a un insignificante líder político, pero que en todo momento controlaba a las masas con su dialéctica.

Inicios partido Nazi
Inicios partido Nazi

Alemania, entonces declarada como república de Weimar, estaba hundiéndose cada vez más y los alemanes se encontraban muy descontentos con su gobierno, esto fue aprovechado por Hitler, saltando a las calles a imponer discursos por doquier. En noviembre de 1923, marcho junto a 600 seguidores del partido, bautizados como “tropa de asalto”, a una cervecería de Múnich, donde el por entonces primer ministro Bávaro, Gustav von Kahr, daba un mitin frente a más de 3.000 personas, Hitler, disparo al techo con una pistola que portaba, pronuncio algunas palabras que enardecieron a los presentes, los cuales le vitorearon. Al día siguiente, decidido, al mando de más de 2.000 afiliados de su partido, saltó a las calles de Múnich, con la intención de tomarlo. El ejército y la policía, desplegados en la zona, dispararon sobre ellos, matando a 14 de los Nazis, los que se encontraban junto a Hitler, cayeron abatidos, pero él no sufrió ni un rasguño., escapo, aunque fue detenido 3 días después y llevado a prisión.

Hitler lider del partido nazi
Hitler líder del partido nazi

ENCARCELADO Y LIBERADO

Fue encarcelado y se enfrentó a una posible pena de muerte por rebelión, juzgado por tres jueces imperialistas. El juicio fue una plataforma para ser oído por todos los alemanes y sembrar su discurso y su odio interior. Fue condenado levemente a solo 5 años, que cumpliría en la prisión de Landsberg, donde tuvo tiempo para reflexionar sobre sus ideas y escribir el libro Mein Kampf (mi lucha), a finales de 1924, tras solo nueve meses de prisión, Hitler, obtiene la libertad condicional y sale de la cárcel, para proseguir con su carrera al poder.

Tras su salida de la cárcel, volvió a reunir al partido en Bamberg, muy disgregado por el arresto de algunos de sus líderes y tras un buen discurso, todos le juraron lealtad, Hitler, salido reforzado y como único líder del partido Nazi. Fue entonces cuando conoció a Paul Joseph Goebbels, que por entonces no era seguidor suyo, dándose cuenta de su habilidad en la propaganda del partido y nombrándolo “jefe de propaganda Nazi” y sumándolo a sus filas.

Partido Nazi
Partido Nazi

3 de julio de 1926, convoca una nueva conferencia, donde ya cambiado por Joseph Goebbels, calo entre el pueblo alemán, aportando millones de adeptos al partido con su nueva imagen, e iniciando una nueva era como Führer, adoptando el nuevo saludo nazi con la mano derecha levantada. En 1927, se levanta el castigo y vuelve a poder hablar en público, Alemania espera expectante.

Entonces llego la gran depresión de 1929, que también afecto mucho a Alemania, pero beneficio a Hitler, con continuas elecciones y nombramientos de cancilleres por parte del por entonces presidente alemán mariscal Paul von Hindenburg. El 25 de febrero de 1932, se convirtió oficialmente en “ciudadano alemán”, su ejército de camisas pardas, que ya eran más numerosas que el propio ejército alemán, muy restringido desde el final de la Primera Guerra Mundial, fueron prohibidos y ya en las nuevas elecciones de 1932, el partido Nazi, se convirtió en primera fuerza política, pero sin poder suficiente para gobernar.

Lider partido nazi
Líder partido nazi

SUBIDA AL PODER

Tras otras elecciones, las terceras en un año 1932 muy azaroso y varios pactos con el partido de Franz von Papen con quien se alió, el 30 de enero del 1933,Hitler, era nombrado canciller de Alemania por su viejo presidente Paul von Hindenburg. El disgusto de los “camisas Pardas” a cuyo mando se encontraba Ernst Röhm, era evidente, la alianza con Franz von Papen no gustaba. Se optó por convocar unas nuevas elecciones para marzo. El 27 de febrero, el Reichstag, fue incendiado, con el consiguiente beneficio para el partido Nazi. Culpando a los comunistas y enviándolos a campos de concentración, aparte de promulgar prohibiciones para los judíos. El 5 de marzo de 1933 se celebraron otras elecciones, saliendo reforzado el partido Nazi y que a la postre serían las últimas hasta la muerte del dictador,12 años después.

Camisas pardas
Camisas pardas

mariscal Paul von Hindenburg, moría el 2 de agosto de 1934 y automáticamente Hitler se proclamaba Führer de toda Alemania, comenzando lo que sería el Reich de los 1000 años, el tercer Reich.

Entre sus filas tenía muchos opositores, comenzó entonces una purga dentro de su propio partido, eliminando toda oposición y asesinando a quien no lo apoyara, en la llamada noche de los cuchillos largos. Los siguientes años serían de un desarrollo brutal de la producción industrial y civil, con la industrialización de grandes zonas y la construcción de una red de autopistas, que aún hoy en día es la mejor de toda Europa.

Pero desgraciadamente todo acabaría con el horror de la Segunda Guerra Mundial.

Hitler asume el poder
Hitler asume el poder

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Desde la subida al poder de Hitler, en 1934,Alemania, inicio un proceso para que el partido Nazi, asimilará toda la sociedad civil y militar alemana, se fue rearmando en secreto, porque sus ejércitos quedaron reducidos al fin de la Primera Guerra Mundial y después de firmar el armisticio, a solo 100.000 hombres, un puñado de pequeños barcos, sin submarinos con algunas decenas de aviones de entrenamiento y sin ningún blindado.

En 1939, ya disponían de 3,5 millones de hombres, miles de blindados, miles de aviones y grandes barcos, algunos en construcción (como el acorazado Bismarck).Alemania, estaba preparada para la guerra que rompería la desilusión y el obcecamiento de un líder, que no perdono el rendimiento de Alemania en 1918.

En el año 1936,Hitler, recupera la región de Rhenania que perdió al final de la Primera Guerra Mundial.

Segunda guerra mundial
Segunda Guerra Mundial

Al mismo tiempo firma un tratado de alianza con Japón e Italia, que se conocería como el eje del mal. El 11 de marzo de 1938, ordena a las tropas invadir Austria, país que consideraba hermano, a continuación, también invadió la parte sur de Checoslovaquia, llamada Sudetes, con una población germano-parlante.Europa, seguía sin reprobarle nada, así que en 1939 decidió invadir el resto de Checoslovaquia, el avance expansionista continuaba. Fue entonces cuando se firmó el tratado Molotov, por parte de Joachim von Ribbentrop y Viacheslav Molotov, pacto de no agresión entre Alemania y Rusia, donde también se repartía Polonia en una futura anexión. Viendo que sus éxitos se agrandaban, Hitler, decidió el 1 de septiembre de 1939, invadir Polonia, Francia a continuación le declaraba la guerra, seguida de Inglaterra, la Segunda Guerra Mundial, había comenzado.

La segunda guerra acabaría como acabara la primera, con la rendición sin condiciones de Alemania en 1945 y un rastro de muerte y destrucción por todo el mundo, aunque aún quedaba descubrir el horror y las consecuencias del holocausto judío, pero eso, es otra historia.

Rendicion de Alemania
Rendición de Alemania
.

Subir
Celaontinyent
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.