Avenc de Giem en la Febro (Tarragona)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

AVENC DE GIEM EN LA FEBRO

La Sima avenc de Giem se encuentra cerca de la Febro, municipio de la comarca catalana del Bajo Campo,Tarragona,Cataluña. Según datos de 2017 su población era de 42 habitantes. Durante la década de 1940 fue escenario de actividades de los maquis lo que provocó el abandono de numerosas masías del término municipal. Febró es un municipio muy pequeño, con pocas calles y casas. La iglesia parroquial está dedicada a San Estebán y carece de interés arquitectónico. Cerca del pueblo se encontraron diversos restos arqueológicos pertenecientes a la Edad de Bronce. Se han encontrado también algunos sepulcros del neolítico. Febró celebra su fiesta mayor el último fin de semana del mes de agosto. La principal actividad económica del municipio es la agricultura. Destacan los cultivos de viña, olivos, almendros y avellanos.Wikipedia

La Febro
La Febro

UBICACION AVENC DE GIEM

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima avenc de Giem, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps sima avenc de Giem

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

CROQUIS Y PLANOS

Planos avenc Giem
Planos avenc Giem
Vicente Morello 50
Vicente Morello 50

AVENC DE GIEM EN LA FEBRO

La sima avenc Giem es una interesante cavidad en caliza de 53 m de desnivel y 718 m de recorrido en las Montañas de Prades. La cavidad fue descubierta casualmente en 1970 por miembros del GIEM (Grupo de Investigaciones Espeleológicas de Montblanc), cuando éste se dirigían a visitar las cuevas y simas de La Febró. Algunos años más tarde, entre diciembre de 1981 y febrero de 1982 la SIS del CET vuelve de nuevo y hacen una nueva topografía. La boca de entrada es en forma de cueva y se va estrechando rápidamente hasta dar a una sala muy baja, donde encontramos el primer P6, en la base encontramos una amplia galería que en dos resaltes baja hasta los -23 metros, dando a una galería que cruza perpendicularmente. A lo largo de esta encontramos 4 pozos que dan al piso inferior, superamos unos bloques hasta encontrar una nueva galería orientada al S, de 70 metros, pasando a continuacion a otra sala que tiene una galería inferior al final de la cual tenemos un P8 que comunica también con el piso inferior. En si explicar el recorrido es un poco caotico pues se fiburca y se accede por varios puntos, mejor consultar el croquis de arriba.

Avenc de Giem
Avenc de Giem

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

Desconozco alguna regulacion para el avenc de Giem, mas informacion sobre cavidades reguladas en Catalunya en la web de www.espeleologia.cat/.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LA FEBRO

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion