Barranco Arroyo Espinea en Parolis (Albacete)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

INFORMACION BARRANCO ARROYO ESPINEA EN PAROLIS

boton municipio El Barranco Arroyo Espinea, se encuentra cerca de Parolis, Albacete, Castilla la Mancha. Pequeña pedania casi en el limite con Jaen, dentro del parque natural de la Sierra de Cazorla, ademas de poder visitar este nonito paraje, en Parolis tambien podremos visitar la cueva de la Diosa Madre, con pinturas rupestres.

Parolis
Parolis

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

boton resenas Estas son las principales reseñas del barranco Arroyo Espinea:

  • Altura del Rapel mas largo- No hay, solo algun destrepe que se quiera bajar con cuerda.

  • Caudal- Barranco casi seco, aunque siempre lleva algo de agua.

  • Neopreno- En verano no es necesario

  • Combinacion de coches- Si

  • Duracion del descenso- 4 4,30 h segun participantes

  • Aproximacion- 5 m en combinacion coches

  • Retorno- 15 m en combinacion coches.

Vicente Morello 109

BARRANCO ARROYO ESPINEA

El Barranco arroyo Espinea, es uno de los afluentes de la cuenca alta del Segura, separa el calar de la Sima y el calar de Cabeza la Mora ademas de reazar el limite de las provincias de Jaén y Albacete. Se puede realizar con un coche, remontando el barranco desde su final al principio, o, usar dos coches dejando uno en Parolis y el otro al inicio del barranco, dando un rodeo de unos 15 kms para llegar al segundo parking como esta marcado en el track.
Barranco o arroyo, segun lo veamos, con tramos muy encajonados y preciosos, donde desde un principio se suceden los saltos, mas o menos altos, toboganes, pateos, destrepes y charquitas, es muy largo, si te lo coges con paciencia puedes tardar unas 5 horas en realizarlo. Los saltos medios son de 5 metros mas o menos el mas alto, tendremos que ir con sumo cuidado pues el poco caudal y la poca profundidad de algunas charcas no dejaran que saltemos desde lo mas alto o en algunos puntos. Al ser un barranco sin apenas dificultades es apto para toda la familia, incluso niños, siempre con la vigilancia que se debe. En resumen un barranco sencillo, para pasar el dia en un paraje maravilloso, fresquito en verano pues siempre estaras en remojo y mucho pateo entre las encajonadas paredes de su cauce.

Vicente Morello 32
Vicente Morello 32

Practica siempre el descenso de barrancos con cabeza, equipo completo y sentido comun, no te confies en los rapeles y saltos, disfruta pero seguro. Si te inicias en el barranquismo, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CASTILLA LA MANCHA
boton entrar
BARRANCOS CASTILLA LA MANCHA
boton entrar
ZONAS ESCALADA CASTILLA LA MANCHA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES BARRANCOS CASTILLA LA MANCHA

icono barranquismo

El reglamento tecnico para actividades de montaña de Castilla la Mancha lo puedes repasar en este documento PDF
Para mas informacion sobre las actividades de montaña consultar la web de Federacion castellano Manchega de espeleologia y cañones
Desconozco alguna regulacion sobre el barranco arroyo Espinea, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION BARRANCO

boton mapa Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco Arroyo Espinea y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps barranco Arroyo Espinea

Descargalo por correo

Enviar archivo a

CROQUIS PLANO BARRANCO

Barranco arroyo Espinea
Barranco arroyo Espinea

VIDEO BARRANCO ARROYO ESPINEA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A PAROLIS

Entra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion