Barranco Cascada de Hormaza en Vega de Pas (Cantabria)

hace 6 años · Actualizado hace 2 años

foto autor vicente morello
Vicente Morello

INFORMACION BARRANCO CASCADA DE HORMAZA EN VEGA DE PAS

El Barranco Cascada de Hormaza se encuentra cerca de Vega de Pas, Cantabria. Se encuentra en la comarca del Pas-Miera, en la cabecera del río Pas.Vega de Pas, tiene como patrimonio histórico la iglesia de Nuestra Señora de la Vega. Comenzó a edificarse en la segunda mitad del siglo XVII, construyéndose posteriormente a principios del XVIII las bóvedas centrales y las de las capillas laterales. En 1711 se levantó la monumental espadaña, la mayor de toda la comarca pasiega.Wikipedia

Vega de Pas
Vega de Pas

UBICACION BARRANCO

MAPA Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco Cascada de Hormaza y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps barranco cascada de Hormaza

Descargalo por correo

Enviar archivo a

Vicente Morello 88
Vicente Morello 88

BARRANCO CASCADA DE HORMAZA

NOTA-Cuidado con el descenso con un caudal de agua importante, se puede complicar algo el rapel de la cascada.
Hoy, descenso del barranco Cascada de Hormaza, que fue abierto en el año 2014, esta abierto desde noviembre del 2012.Pequeño pero divertido barranco, con una aproximacion de tan solo 10 minutos y un retorno casi inmediato con combinacion de coches, bajando en un bonito rapel la cascada que da nombre al barranco. No hay mucha informacion sobre el barranco cascadas de Hormaza, pero se trata de dos primeros rapeles justo despues de la cabecera seguidos de otro de 60 m en rampa, para terminar con otros 3 rapeles en cascada, uno de ellos en volado precioso aunque cuidado con el roce de la cuerda. Finalizado este bonito barranco, lo acabaremos con el corto retorno al coche 2 de unos minutos.

Vicente Morello 72
Vicente Morello 72

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga el barranco cascada de Hormaza y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CANTABRIA
boton entrar
BARRANCOS CANTABRIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA CANTABRIA
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

REGULACIONES BARRANCOS CANTABRIA

icono barranquismo

Para mas informacion sobre las actividades de montaña o federativas consultar la web de Federacion Cantabra de montaña
Desconozco alguna regularizacion sobre el barranco cascada de Hormaza, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS PLANO BARRANCO

Barranco cascada de Hormaza
Barranco cascada de Hormaza

VIDEO BARRANCO CASCADA DE HORMAZA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A VEGA DE PAS

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion