Barranco de Sant Aniol (Girona)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() ![]() |
BARRANCO DE SANT ANIOL EN MONTAGUT
--V. Morello
Altura del rapel mas largo-46 m con fraccionamiento recomendado en 40 y 6 m
Caudal-Siempre con agua, variable.
Combinacion de coches-No
Neopreno-Si
Tiempo de realizacion-2,30 h segun participantes
Aproximacion-2 horas
Retorno-1,35 h
TRACK UBICACION BARRANCO


Descargar track gps barranco de sant Aniol
Enviar archivo a


BARRANCO DE SANT ANIOL
OBSERVACIONES Este barranco, requiere una muy buena condición física ya que necesitaremos entre 8 y 10 horas para completar la actividad.
ATENCION-Al parking de el track, igual no se puede llegar, si estan puestas las cadenas, aparcar en Sadernes o pasado el pueblo, tambien existe la posibilidad de acercarse mas en mountain-bike, a gusto de cada uno. Debido a la larga aproximacion, podemos combinarlo para completar el dia con el barranco de les Canals, muy proximo y que comparte casi toda la aproximacion.
Hoy, descenso del Barranco de sant Aniol, que dependiendo por donde lo empecemos, tendremos un breve pateo por charcas y pozas hasta el primer rapel o bajaremos directamente por el primer rapel de 10 m al cauce. Sigue un pequeño salto breve pateo y otro rapel de 8 m. Seguimos con otro breve pateo y rapel de 8 m. A partir de aqui una sucesion de saltos o pequeños rapeles hasta llegar a la estrella del barranco, el rapel de 46 m en cascada, la cual pasaremos por su izquierda y que es aconsejable fraccionar en unos de 40 m y otro de 6 m, evitando el ultimo resalte por su izquierda. Seguimos con dos rapeles mas de 7 y 14 m hasta llegar a la segunda estrella, el rapel de 27 m tambien en cascada, que acaba en una poza, seguida de un pequeño salto y el ultimo rapel de unos 5 m. Tras finalizar este divertido barranco, iniciamos el retorno saliendonos del cauce poco despues del ultimo rapel, a nuestra derecha, pasaremos una fuente y la ermita de sant Aniol, hasta empalmar con el camino de aproximacion que realizamos anteriormente.
Informacion enviada por Raul, gracias a este barranquista por su interes y ayuda a esta web, gracias. Practica siempre el descenso de barrancos con cabeza, equipo completo y sentido comun, no te confies en los rapeles y saltos, disfruta pero seguro. Si te inicias en el barranquismo, estos son algunos de los consejos basicos.
VIAS FERRATAS CATALUNYA
BARRANCOS CATALUNYA
ZONAS ESCALADA CATALUNYA
--V. Morello
REGULACIONES BARRANQUISMO GIRONA


El barranco sant Aniol se encuentra todo el año regulado, sera necesario pedir autorizacion en http://altagarrotxa.org con un maximo de 10 personas, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
CROQUIS PLANO VIDEO BARRANCO


VIDEO BARRANCO DE SANT ANIOL
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MONTAGUT
--V. Morello
Deja una respuesta