Barranco del Lliset o Taberna en Taberna (Alicante)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

BARRANCO DEL LLISET O TABERNA EN TABERNA

El Barranco del Lliset o Taberna, lo encontramos cerca del municipio de Taberna, Alicante, Comunidad Valenciana, en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 801 habitantes (INE 2010). Por este valle discurre el barranco del Lliset o Taberna, excavando sus tierras durante centenares de años.

Vicente Morello 90
Vicente Morello 90

Estas son sus principales reseñas del barranco del Lliset o Taberna:

  • Altura de rápel mas largo:42 metros.

  • Caudal:Seco debido a su régimen estrictamente torrencial. Prácticamente no existe ninguna marmita, por lo que el agua no puede llegar a estancarse en ningún punto.

  • Material necesario:2 cuerdas de 50 m. Los grupos numerosos han de tener en cuenta que la R3 y R4 situadas en la gran cascada final son reuniones colgadas, por lo que no caben más de 3 personas en cada una de ellas. En tal caso, hay que prever como mínimo 3 cuerdas que nos permitan equipar totalmente la cascada

  • Aproximacion:.15-20 minutos.

  • Retorno:En combinacion de coches 5 minutos sin ella mas de una hora.

  • Tiempo de la actividad:1,15 segun participantes.

  • Escapes:Debido a la verticalidad y escaso recorrido del descenso no existe ningún escape.

TRACK UBICACION BARRANCO

boton mapa Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 al final de una de las calles del pueblo de Taberna y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del Barranco del Lliset o Taberna iniciando el retorno al coche 2 situado en parking de la cv-715.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps barranco del Lliset o Taberna

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 44
Vicente Morello 44

BARRANCO DEL LLISET O TABERNA

Observaciones: Durante el descenso del R1 no se debe abandonar la cuerda hasta estar anclado en la cabecera del R2, alargando para ello unos metros más el rápel,(exactamente de 13m a 18m), ya que los anclajes están dispuestos en un punto con riesgo de caída. Atención al manejo de cuerdas en la última cascada. El descenso de la última cascada se puede realizar con cuerda simple, ya que no existe ningún punto de rozamiento.
La R3 y R4 son reuniones colgadas, aptas para un máximo de tres personas.
Aproximación Barranco del Lliset o Taberna:ACCESO:Llegar hasta el pueblo de Tárbena (Alicante). En la entrada del pueblo existe una zona de parking en la que se puede dejar cómodamente el vehículo, ya que las calles del casco urbano son bastante sinuosas y estrechas.

APROXIMACIÓN:Desde el parking descender caminando hacia la plaza donde está la iglesia y desde ésta coger la calle Sant Josep para llegar hasta el cementerio, que se sitúa en la parte más baja del pueblo. Una vez en el cementerio hay que bordearlo por nuestra derecha, según bajamos y descender a través de los campos de cultivo hasta el cauce del barranco.
No existe ningún sendero y algunos de los márgenes que separan los campos son de considerable altura, por lo que deberemos buscar los puntos más bajos que faciliten el descenso. Estos campos son privados, así que caminar con cuidado y ser discretos. Una vez en el cauce del barranco deberemos cruzarlo y por la orilla derecha orográfica descender hacia la rampa de roca que da acceso al primer rápel del barranco, salvando de este modo la densa vegetación que existe en la zona inicial.
El Barranco del Lliset o Taberna de escaso recorrido y muy vertical, que se desciende mediante el encadenamiento de cuatro rápeles, con dos reuniones colgadas en mitad de la pared. Se trata de un descenso bastante técnico, que hará las delicias de los amantes de las grandes cascadas y las maniobras con cuerdas, en un bonito entorno y con un excelente ambiente.www.barranquismo.net/.

Barranco de Lliset o Taberna
Barranco de Lliset o Taberna

boton consejos Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga el barranco Lliset y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES BARRANQUISMO COMUNIDAD VALENCIANA

icono barranquismo

Regulaciones y prohibiciones para el descenso de barrancos en toda la comunidad Valenciana en sus tres provincias, Valencia, Alicante y Castellon consultar aqui, desconozco si existe alguna regulacion en el barranco del Lliset o Taberna, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS PLANO BARRANCO

Croquis barranco Lliset o Taberna
Croquis barranco Lliset o Taberna

VIDEO BARRANCO LLISET O TABERNA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TABERNA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion