Barranco el Divino en Sella (Alicante)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() ![]() |
INFORMACION BARRANCO EL DIVINO EN SELLA
El barranco el Divino, se encuentran cerca de Sella, Alicante, Comunidad Valenciana, en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 636 habitantes (INE 2011), situado en la zona meridional de la Sierra de Aitana. Con la despoblación se empobreció y perdió su identidad cultural.
Altura del rapel mas largo-45-50 m fraccionado,15 m y 30 m
Caudal-Seco y con mucho hierbajo
Combinacion de coches-no.
Neopreno-No
Tiempo de realizacion-1,30 h segun participantes
Aproximacion-55 m
Retorno-20 minutos
TRACK UBICACION BARRANCO


Descargar track gps barranco el Divino
Enviar archivo a


BARRANCO EL DIVINO
OJO con el pequeño tramo algo expuesto antes de llegar a la cabecera.
Hoy, descenso del Barranco del Divino. Saliendo de Sella, iremos unos kms por pista hasta llegar al parking donde dejaremos el coche. Desde el parking tenemos una aproximacion pesadita de unos 50 m y un retorno de 25 m. Seguiremos las marcas rojas que nos indican el camino a la cabecera, con el Peñon Divino frente a nosotros, en esta zona tambien existen buenas zonas de escalada por si las queremos complementar.
Pasaremos una pequeña cueva y comenzaremos la fuerte subida que nos marca el desnivel que bajaremos mas tarde en el barranco, (cuidado con un pequeño tramo horizontal, algo expuesto). A continuacion le sigue ya la bajada, marcada con un cartel e hitos, que nos llevara hasta la cabecera de el barranco el Divi.
Despues de unos pequeños destrepes, llegamos al primer rapel del barranco de 10 metros. Seguimos hasta el segundo rapel de 12 metros, a cuya instalacion llegamos con un pequeño pasamanos.
Seguimos con unos destrepes hasta llegar al tercer rapel de 10 m que nos deja en una pequeña canal.llegamos ya a la estrella de este pequeño barranco, un rapel de unos 45 m, dividido por una repisa con reunion, primero bajamos unos 12-15-m y luego los 25-30 restantes. Ya por ultimo llegamos al final del barranco, mediante el rapel semi-tumbado de unos 25-30 metros.
Barranco muy desconocido y corto, pero que sera uno mas en la mochila. Practica siempre el descenso de barrancos con cabeza, equipo completo y sentido comun, no te confies en los rapeles y saltos, disfruta pero seguro.
VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
--V. Morello
REGULACIONES BARRANQUISMO COMUNIDAD VALENCIANA


Regulaciones y prohibiciones para el descenso de barrancos en toda la comunidad Valenciana en sus tres provincias, Valencia, Alicante y Castellon consultar aqui, desconozco si existe alguna regulacion en el barranco el Divino, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
CROQUIS PLANO BARRANCO


--V. Morello
Deja una respuesta
Buena pateada y track perfecto. Haría falta una limpieza de barranco.