Barranco La Paridora (Tarragona)

hace 7 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello

INFORMACION BARRANCO LA PARIDORA EN TORTOSA

El Barranco la Paridora se encuentra cerca de Tortosa, Tarragona, Cataluña, capital de la comarca del Bajo Ebro, importante centro agrícola, comercial e industrial. Su clima es mediterráneo, con inviernos moderadamente suaves, con temperaturas máximas situadas entre 14 y 20 °C, y mínimas entre 4 y 10 °C., proliferando como no las plantaciones de cítricos.

Tortosa
Tortosa
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas del barranco de la Paridora:

  • Caudal barranco-Agua todo el año en gran parte del barranco.

  • Rapel mas largo-35 metros.

  • Neopreno-Si.

  • Aproximacion-inmediata con todo terreno.

  • Retorno-1 hora.

  • Tiempo descenso-dependiendo de participantes 4 horas.

UBICACION BARRANCO

MAPA Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco La Paridora y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps barranco la Paridora

Descargalo por correo

Enviar archivo a

Barranco la Paridora 1
Barranco la Paridora 1

BARRANCO LA PARIDORA

En esta ocasion realizaremos el Barranco de la Paridora acuatico durante todo el año a excepcion de los 2 primeros rapeles. La pista de acceso a la cabecera del barranco, es solo accesible para vehiculos todo terreno, si no se dispone de este tendremos que dejarlo lejos por lo que la aproximacion y el retorno se alargaran bastantel, tambien creo que hay que solicitar permiso para la actividad.

Comenzamos el barranco, con dos rapeles de 20 metros que normalmente van sin agua, estando las marmitas llenas pero estancadas, a continuacion el agua aparece progresivamente en los rapeles de 5, 15, 6, 7, 5 y 15 metros en dos rapeles mas de 7 y 5 metros llegamos al monolito del barranco, tras cual pasarlo nos llegan los ultimos rapeles de 6, 15, 5 y el final de 35 metros. En algunos de los rapeles de marmita tendremos la opcion de salto pero esta decision ya depende de cada uno y su sentido comun, bonito barranco, aunque la aproximacion y el retorno sin un buen coche le resten puntos.

Barranco la Paridora 2
Barranco la Paridora 2

Practica deporte de riesgo siempre con cabeza, la confianza es tu principal enemigo, pon siempre todos tus sentidos en la actividad que realices. Si te inicias en el barranquismo , estos son algunos de los consejos basicos.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CATALUNYA
boton entrar
BARRANCOS CATALUNYA
boton entrar
ZONAS ESCALADA CATALUNYA
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

REGULACIONES BARRANQUISMO EN HUESCA

icono barranquismo

Consulta la normativa del Parc natural dels Ports en la web de https://parcsnaturals.gencat.cat/, desconozco regulaciones para el barranco de la Paridora, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS PLANO BARRANCO

Croquis barranco la Paridora
Croquis barranco la Paridora

VIDEO BARRANCO LA PARIDORA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TORTOSA

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion