Barranco Ola del Cenza en Vilariño de Conso (Orense)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() |
INFORMACION BARRANCO OLA DEL CENZA EN VILARIÑO DE CONSO
El Barranco Ola del Cenza, se encuentra cerca del municipio de Vilariño de Conso, Orense, Galicia, en el año 2017, su poblacion era de 558 habitantes, uno de los municipios Gallegos que ofrece más alternativas al aire libre, ubicado en el espacio natural de los Montes do Invernadeiro, con un coto de pesca que va desde la desembocadura del regato Valboa en Vilariño de Conso, hasta a Ponte da Edrada. Con un clima continental, bastante frio en invierno ya la nieve cubre las zonas más altas y en verano, el calor puede llegar a ser sofocante.
--V. Morello
ReseñasEstas son las principales reseñas del barranco Ola de Cenza:
Altura del rapel mas largo-30 m
Caudal barranco-Constante todo el año, con crecidas al desaguar el embalse
Combinacion de coches-No
Neopreno-Si
Tiempo de realizacion-2 a 2,30 h segun participantes
Aproximacion-20 m
Retorno-20 m
BARRANCO OLA DEL CENZA
OJO Aunque el caudal es casi siempre constante, pueden, haber crecidas debido al desague de el embalse encoro da Cenza, informarse antes por precaucion.
Hoy, descenso del Barranco Ola del Cenza, excavado en granito, con formaciones llamativas y muy resbaladizo. La cabecera de algunos rapeles, estan muy expuestas, nos acercaremos siempre atados o realizando un pasamanos si fuera necesario. En el track esta la entrada por el puente que cruza el cauce, aunque si te quieres evitar un pateo, entrar antes del puente con una destrepada por cable de acero de un muro de contencion.
Bonito barranco, en el que necesitaremos una cuerda de 70 m, mas la de seguro, opcional pero recomendada.Comenzamos el barranco, con un pequeño pateo con destrepe hasta llegar al primer rapel de 6 m, en cuerda fija, le sigue el rapel de 23 metros medio tumbado, cuidado con este pues tiene la salida en una poza sifonada, se puede bajar a una poza seca marmita trampa, que para salir tenemos una cuerda fija puesta. Seguimos hasta llegar al siguiente rapel de 24 m, medio tobogan. El siguiente rapel de 19 mas 5 m te mete en plena cascada donde el agua te cae con fuerza, aunque hay repisitas para reposar un poco.
El siguiente rapel es en seco y medio tumbado de 15 m, tras el cual sigue un pateo por el barranco, y destrepes entre caos de bloques hasta llegar al ultimo rapel de 10 m, tras el cual nos queda algun destrepe y algun salto a pozas para terminar este divertido barranco Ola del Cenza en la provincia Orensana. La salida del barranco, esta a nuestra izquierda por senda poco definida hasta la carretera donde dejamos el coche.
Informacion enviada por Salmeron, gracias a este barranquista por su interes y ayuda a esta web, un saludo.
ConsejosEspero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga el barranco Ola de Cenza y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.
ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS GALICIA
BARRANCOS GALICIA
ZONAS ESCALADA GALICIA
--V. Morello
REGULACIONES BARRANCOS GALICIA
Para mas informacion sobre las actividades de montaña o federativas consultar la web de Federacion Gallega de montañismo
Desconozco alguna regularizacion sobre el barranco Ola del Cenza, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
UBICACION BARRANCO
MapaUbicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco Ola del Cenza y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.
Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Descargar track gps barranco Ola del Cenza
Enviar archivo a
CROQUIS PLANO VIDEO BARRANCO

VIDEO BARRANCO OLA DEL CENZA
Barranco de la Ola del Cenza from La Garafa on Vimeo.
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A VILARIÑO DE CONSO
Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta