Cascada de Domeño en Losa del Obispo (Valencia)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() ![]() |
BARRANQUISMO CASCADA DE DOMEÑO EN LOSA DEL OBISPO
La Cascada de Domeño, se encuentra en las cercanias del municipio de Losa del Obispo, Valencia, Comunidad Valenciana , en la comarca de Los Serranos. La villa está edificada junto a un barranco y sus calles son bastantes llanas. Sus terrenos son generalmente de naturaleza caliza del cretáceo y jurásico. En la mitad noroeste el relieve es montañoso, con alturas superiores a 600 m (cerro de Talayuela, la Peña Roya y las lomas de la Cruz y las Suertes). En la otra mitad es menos accidentado y presenta la forma de un glacis inclinado hacia el sureste con una altitud media entre 400 y 350 m sobre el que se extienden los terrenos de cultivo. De norte a sur corren los barrancos de Pilatos,Tarragón y la Cava, en cuyo origen se encuentra la fuente de Santa María. Todos son de régimen temporal y desembocan en el río Turia.
UBICACION BARRANCO
www.celaontinyent.es
Descargar track gps barranco cascada de Domeño
Enviar archivo para descargar a:


CASCADA DE DOMEÑO
Altura de rápel mas largo Cascada de Domeño: 50 mts
Información del caudal: el caudal es elevado incluso peligroso.existe una fluctuacion del caudal.
Material necesario: 2 cuerdas de 50 mts.
Observaciones: preveer pedaleta.
Aproximación Cascada de Domeño: desde Valencia, tomaremos la vc-35 (carretera Valencia Ademuz). Llegaremos a Losa del Obispo, que se nos queda a mano izquierda. pasando Losa del Obispo a unos 7 km aproximadamente, veremos a mano izquierda un aparcamiento (mirador que se ve la cascada) entramos en el y veremos una carretera asfaltada (cv-3970) la tomaremos y seguiremos por ella hasta cruzar un puente. Una vez cruzamos el puente a mano izquierda sale una pista de arena que cogeremos (en todo momento estaremos viendo la cascada) llegaremos a una bifurcacion a izquierda, seguiremos rectos y a unos 100 mts veremos otra bifurcacion a izquierda, tomaremos esta y no la dejaremos hasta llegar al cauce del rio, donde veremos una explanada.
Aqui aparcamos el coche.mirando el cauce del rio, lo remontaremos por una pista hasta que veamos un puente de hidroelectrica. Cruzaremos el rio y seguiremos hasta la edificacion que veremos enfrente, subiremos pegados a una valla en malas condiciones que nos conducira casi a la cabezera de la cascada de Domeño.
Continuaremos subiendo unos metros mas y ya habremos llegado a la cabezera. Una ver alli en el cauce del barranco, a unos 50 metros de la vertical hay una tirolina de acero para cruzar el cauce. La cascada de Domeño, es basicamente una vertical de unos 80 mts fraccionada.
VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
--V. Morello
REGULACIONES BARRANQUISMO COMUNIDAD VALENCIANA


Regulaciones y prohibiciones para el descenso de barrancos en toda la comunidad Valenciana en sus tres provincias, Valencia, Alicante y Castellon consultar aqui, desconozco si existe alguna regulacion en el barranco cascada de Domeño, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
PLANO CROQUIS


VIDEO CASCADA DE DOMEÑO
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LOSA DEL OBISPO
Entra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta