Cima de La Alcazaba por Cara Norte (Granada)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

INFORMACION CIMA DE LA ALCAZABA POR CARA NORTE

La cima de la Alcazaba, se encuentra cerca de Los Pinillos, Granada, Andalucia. Está situada en la parte central de la comarca de la Vega de Granada, aunque la localidad pertenece al municipio de Pinos Genil, tradicionalmente siempre ha tenido un mayor vínculo con Cenes de la Vega dada la cercanía.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España en el año 2014 Los Pinillos contaba con 281 habitantes censados, lo que representa el 19,97% de la población total del municipio.

Refugio la Carihuela
Refugio la Carihuela
Vicente Morello 127
Vicente Morello 127

CIMA DE LA ALCAZABA

-Altitud:3370 metros.
-Distancia ruta:23 kms.
-Dificultad:Dificil.
-Circular:Si.
La cima de la Alcazaba, con 3370 msnm, es la sexta cumbre más alta de España por detrás del Teide (3.718 m), Mulhacén (3.482 m), Pico de Aneto (3.404 m), Pico del Veleta (3.396 m) y Pico Posets (3.375 m).

La cima de la Alcazaba, pertenece a Sierra Nevada, en la cordillera Penibética, con montes agrestes y pelados de pura roca y en esta ocasion la afrontamos desde la estacion de sierra nevada pasando por el Collado de Veta Grande, los Lagunillos de Valdeinfierno en la cabecera del rio Valdeinfierno, las preciosas laguna de la Gabata y laguna Larga, la Laguna de la Mosca en la cara norte del Mulhacen, subiendo el canuto de la Alcazaba y regresando por el collado de siete lagunas la fuente Norte del Mulhacén con sus aguas frias y limpias, el refugio de la Caldera y el collado de Loma Pela, el paso de los Guias y finalmente el refugio de la Carihuela.

Cima de la Alcazaba
Cima de la Alcazaba

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

MAPA RUTA A LA CIMA DE LA ALCAZABA

Ruta a la cima de la Alcazaba en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima de la Alcazaba

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA DE LA ALCAZABA

Perfil ruta cima la Alcazaba
Perfil ruta cima la Alcazaba

VIDEO A LA CIMA DE LA ALCAZABA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LOS PINILLOS

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Cima del , que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion