Cima de la Maliciosa desde la Barranca (Madrid)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA DE LA MALICIOSA DESDE LA BARRANCA

La cima de la Maliciosa, se encuentra cercana a Navacerrada, Comunidad de Madrid, situado a unos 1200 m de altitud, sobre el embalse del mismo nombre a la entrada del Valle de la Barranca (Sierra de Guadarrama). Forma parte del Camino de Santiago de Madrid. Su término municipal tiene una superficie de 27,29 km² y sus habitantes varían de los apenas 2500 en invierno a más de 12 000 durante el verano. No dispone de estación de tren y el único medio de llegar a ella por transporte público es mediante autobús.

Navacerrada
Navacerrada
Vicente Morello 127
Vicente Morello 127

CIMA DE LA MALICIOSA

-Altitud:2240 metros.
-Distancia ruta:14 kms.
-Dificultad:Moderada.
-Circular:Si.
La cima de la Maliciosa, esta situada en el noroeste de la Comunidad de Madrid alzándose entre La Pedriza, que queda al este y el valle de la Barranca, que está en su vertiente oeste. Tiene una prominencia de 153 metros, su perfil es inconfundible y sobresale notablemente en la Meseta Central. Esto hace que sea una de las montañas más vistosas y significativas de la sierra de Guadarrama. Su cara sur es la más escarpada y en ella hay varios barrancos, praderas alpinas y pedreras.
En las vertientes de La Maliciosa, predominan los matorrales bajos de montaña aunque existen zonas cubiertas de pinos silvestres. Gran parte de esta montaña está dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y dentro del Parque Nacional de Guadarrama.
En la cima de la Maliciosa, hay un vértice geodésico de primer orden desde donde se puede contemplar una excelente vista panorámica de la sierra de Guadarrama. Además de la cima principal existe otra de 2125 m situada al suroeste llamada El Peñotillo o Falsa Maliciosa porque nos engaña visualmente al realizar la ascensión desde el valle de la Barranca, haciéndonos creer que se trata de la cumbre principal. A 1,5 km al este aproximadamente está otra cima subsidiaria de la principal llamada La Maliciosa Baja de 1938 metros.

Cima de la Maliciosa
Cima de la Maliciosa

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK RUTA A LA CIMA

Ruta a la cima de la Maliciosa en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima de la Maliciosa

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA

Perfil ruta cima de la Maliciosa
Perfil ruta cima de la Maliciosa

VIDEO CIMA DE LA MALICIOSA INVERNAL

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A NAVACERRADA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion