Cima de la Pila en Peña Zafra de Arriba (Murcia)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA DE LA PILA DESDE REFUGIO MIGUEL TURRA

La cima de la Pila, esta situada cerca de Peña Zafra de Arriba, pedanía del municipio de Fortuna, Murcia, situada en un paisaje incomparable entre la Sierra de Quibas y la Sierra de la Pila. Estas montañas guardan en su interior referencias paleontológicas y arqueológicas interesantes.La sierra de la Pila, esta formada por los picos de la Pila y los Cenajos.

Vicente Morello 122
Vicente Morello 122

CIMA DE LA PILA DESDE REFUGIO MIGUEL TURRA

-Altitud:1265 metros.
-Distancia ruta:9,9 kms.
-Dificultad:Facil.
-Circular:Si.
La cima de la Pila, se enclava en la Sierra de la Pila, que pertenece a la Cordillera Subbética y se encuentra en la parte nororiental de la región de Murcia, abrupta y con fuertes pendientes, con sustratos litológicos de calizas, dolomías, arenisca y margas entre los que se intercalan formaciones de yesos, de su fauna destacan las poblaciones de rapaces Águila real, Halcón peregrino, Búho real etc.
La sierra de la Pila, es conocida por sus rutas senderistas y de mountain bike, antiguamente los habitantes construian sus casas formando aldeas pequeñas en altitudes de hasta 500 metros hasta que la revolucion industrial dejo vacios estos pequeños pueblos de los cuales aun veremos restos diseminados por el monte.
Esta ruta la iniciaremos desde el refugio de Miguel Turra, donde dejaremos el coche iniciando el ascenso primero a la cima de la Pila y mas tarde a la cima de los Cenajos, donde encontraremos una casa forestal y un mirador.Ya descendiendo en el Retorno visitaremos un antiguo pozo de almacenamiento de nieve desde el cual cogiendo el camino de puerto Frio regresaremos al coche dando por acabada esta estupenda salida en la serrania Murciana.

Cima de la Pila
Cima de la Pila

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Ruta a la cima del San Millan en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima de la Pila

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA DE LA PILA

Perfil ruta cima la Pila
Perfil ruta cima la Pila

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A PEÑA ZAFRA DE ARRIBA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion