Cima de los Obispos desde Inazares (Murcia)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA DE LOS OBISPOS DESDE INAZARES

La cima de los Obispos, se encuentra cerca de Inazares, pedanía del término municipal de Moratalla, Murcia. Se ubica a 1.350 m. de altitud y se encuentra entre los relieves más destacados del Noroeste murciano como es el Macizo de Revolcadores con el pico de los Obispos, que con sus 2015 m. de altitud es el techo de la Región de Murcia. También hay otras formaciones importantes como la Sierra de Villafuerte (1750 msnm) y la Sierra de Mojantes (1605 msnm). La zona forma parte del sistema Subbético.

Inazares
Inazares
Vicente Morello 116
Vicente Morello 116

CIMA DE LOS OBISPOS

-Altitud:2015 metros.
-Distancia ruta:12 kms.
-Dificultad:Moderada.
-Circular:Si.
La cima de los Obispos, se encuentra enclavada en el mazizo de Revolcadores que lo forman:

  • -Los Obispos con 2015 metros.

  • -Los Odres con 1876 m

  • -Los Revolcadores con 1998 m

El Macizo de Revolcadores, posee un relieve kárstico muy peculiar con numerosas simas y cavidades, fruto de la erosión de la roca caliza. Las tres cimas de Revolcadores son bastante llanas y de aspecto poco llamativo ya que el macizo se alza desde una base que se encuentra ya a bastante altitud (unos 1.200 metros aproximadamente) por lo que su prominencia es de 800 metros aproximadamente.
En sus lados sur y este no presenta pendientes escarpadas, siendo mayor el desnivel de su vertiente oeste, que da al valle de la Rogativa. Predominan las encinas y los pinos carrascos, con presencia también de pinus nigra y pinus pinaster con abundante sotobosque moteado con romero, lentisco, enebro, tomillo y esparto. Entre su fauna se encuentran animales como el águila, el buitre leonado, la cabra montesa, el jabalí y el halcón peregrino entre otras. Es un destino habitual del excursionismo de montaña de la región, especialmente en los días de nieve a pesar de que las tormentas pueden ser intensas y repentinas. La otra gran dificultad del macizo son las nieblas cerradas.

Cima de los Obispos
Cima de los Obispos

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

RUTA A LA CIMA DE LOS OBISPOS

Ruta cima del Obispo en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima de los Obispos

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA DE LOS OBISPOS

Perfil ruta cima los Obispos

VIDEO A LA CIMA DE LOS OBISPOS

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A INAZARES

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion