Cima del Benicadell per Regall de la Peña (Valencia)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

RUTA CIMA DEL BENICADELL PER REGALL DE LA PEÑA

La cima del Benicadell per regall de la Peña nos lleva al pico más alto (1.104 m) de la sierra del mismo nombre. Se trata de una pared montañosa que separa las comarcas valencianas de la Vall de Albaida y del Condado. Con una dirección bética (concretamente del Prebético externo) de noreste a suroeste, el característico pico del Benicadell, tiene forma de crestería rocosa, de litología caliza que da singularidad al paisaje. La cordillera forma parte del sistema montañoso formado por las sierras (de oeste a este) de la Solana, de Agullent, el mismo Benicadell y la de Ador ya casi en el litoral mediterráneo. La sierra del Benicadell fue declarada Paisaje Protegido por el Consejo de la Generalidad Valenciana en dos fases. En un primer lugar, la solana o cara sur y más recientemente la umbría o cara norte. El interés de este paraje radica en el paisaje de erosión kárstica producida por los agentes atmosféricos, que origina numerosas cuevas, simas y hondonadas.

Beniarres
Beniarres
Vicente Morello 128
Vicente Morello 128

CIMA DEL BENICADELL PER REGALL DE LA PEÑA

Ruta senderismo a la Cima del Benicadell per Regall de la Peña. Exigente ruta senderista con visita a la frecuentada cima del Benicadell, saliendo del pueblo de Beniarres y subiendo hasta la pequeña colina donde estan ubicadas las antenas para desde alli por senda afrontar la subida desde el regall de la peña,.

Benicadell per regall de la peña 1
Benicadell per regall de la peña 1
Benicadell per regall de la peña 2
Benicadell per regall de la peña 2

Con un primer tramo muy exigente, entraremos luego en un falso llano para afrontar la segunda parte igual de exigente que la primera con algunos tramos de pedrera hasta llegar a una falsa cumbre por la que faldeando llegamos a la figuera. Aqui ya por su izquierda subimos el ultimo tramo hasta la cima del Benicadell, cresteando en un tramo algo aereo y rocoso hasta el vertice geodesico de la Cima del Benicadell.
La bajada la realizamos por la vertiente de Gaianes para luego por caminos regresar a Beniarres, fin de la ruta. De las rutas posibles para la subida a la cima del Benicadell, la del regall de la peña, es la mas dura y exigente de todas debido al desnivel a salvar en pocos kilometros, dura pero muy bonita. Track realizado con un GPS Garmin Venture.

Benicadell per regall de la peña 3
Benicadell per regall de la peña 3
Benicadell per regall de la peña 4
Benicadell per regall de la peña 4
Benicadell per regall de la peña 5
Benicadell per regall de la peña 5
Benicadell per regall de la peña 6
Benicadell per regall de la peña 6

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA A CIMA

Ruta a la cima del Benicadell en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Benicadell per regall de la Peña

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA SENDERISMO CIMA

Perfil ruta cima del Benicadell
Perfil ruta cima del Benicadell

Ver todas las fotos
Ver todas las fotos

VIDEO CIMA DEL BENICADELL PER REGALL DE LA PEÑA 2012

VIDEO CIMA DEL BENICADELL PER REGALL DE LA PEÑA 2011

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A BENIARRES

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion