Cima del Cabezo de Or desde cuevas del Canelobre (Alicante)

hace 8 años · Actualizado hace 7 meses

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.V.Morello

RUTA CIMA DEL CABEZO DE OR DESDE CUEVAS DEL CANELOBRE

Preciosa ruta a la cima del Cabezo de Or, partiendo desde el parking de las cuevas del Canelobre, en temporada baja, si hay afluencia de visitantes estara lleno y tendremos que dejar el coche en el parking de unos 500 metros antes en la misma carretera. Se puede realizar en ambos sentidos aunque nosotros en esta ocasion elegimos realizarla por la derecha si bien en esta es la subida mas larga y pronunciada que a la inversa.

Parking cueva del Canelobre
Vicente Morello 116

CIMA DEL CABEZO DE OR

OBSERVACIONES Segun una informacion que me envio pablobiker, el collado Ganye esta cortado porque se puso una valla, gracias por la actualizacion.
Salimos del parking y cogemos la carretera asfaltada por la cual llegamos en unos 5 minutos a la explanada de las instalaciones turisticas de las cuevas del Canelobre, (cerradas en esta epoca del año) admirando las impresionantes paredes a nuestra izquierda en la cual sobresale por su belleza natural un enorme agujero redondo como hecho a mano por el hombre.

Cima Cabezo de Or 1
Cima Cabezo D'Or 1
Cima Cabezo de Or

Una vez superada la explanada bajamos por la senda a nuestra derecha dejando otra a la izquierda que nos llevaria a un pequeño refugio-mirador. Tras una pequeña bajada vamos rodeando la montaña hasta llegar al pr marcado que comienza la larga ascension hasta nuestra meta en la cima del Cabezo D'Or.
Tras una hora aproximadamente de subida y adentrandonos en una frondosa pinada llegamos a el mas de Polset, una antigua casa abandonada y en ruinas donde paramos a almorzar. Despues de retomar fuerzas seguimos nuestro camino y a pocos metros del Mas de Polset esta el cruce a cima, desde aqui y en un tramo de subida fuerte, con hielo debido a las ultimas nevadas y al frio reinante llegamos al paso de Hillary, donde tras superarlo nos espera el ultimo tramo que nos llevara al refugio (medio natural) donde la temperatura interior sube de repente con un aire muy caliente saliendo de las profundidades por la oquedad de su interior.

Cima Cabezo D'Or 3
Cima Cabezo D'Or 4

De aqui a la cima tardamos unos 5 minutos mas, donde admiramos las impresionantes vistas que nos ofrece el Cabezo D'Or, a una parte todo Benidorm y el puig Campana con el Bernia asomando en el horizonte, a nuestra derecha el inmenso mar, a nuestra izquierda la sierra de Aitana y a nuestras espaldas el Maigmo y el Chorret del Cati.

Cima Cabezo D'Or 5
Cima Cabezo D'Or 6

Bajamos rapidamente ya que se acercaba una gran tormenta de nieve encontrandonos a mucha gente subiendo y con una equipacion de ropa muy ligera. Llegando al parking comenzaron a caer las primeras nieves cuyo cenit encontrariamos en nuestro camino de regreso a casa al subir el puerto de la Carrasqueta de Xijona donde la carretera ya no se veia y los campos estaban completamente llenos de nieve. Un dia completo y felices de realizar esta ruta que gusto a todo el mundo y al cual volveremos en alguna otra ocasion. Track realizado con un Garmin etrex Venture.

Cima Cabezo D'Or 7
Cima Cabezo D'Or 8

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

TRACK GPS RUTA CIMA CABEZO D’OR

Ruta senderismo cima Cabezo d'Or en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Descargar track gps Cima Cabezo de Or

PERFIL RUTA CIMA

Perfil ruta cima del cabezo de Or

VIDEO RUTA A LA CIMA DEL CABEZO D’OR

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A BUSOT

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "

1. pablobiker dice:

Han cortado el collado Ganyé con una enorme valla, y un cartel donde pone "propiedad privada" pasaba con la bici el sábado pasado 12/3/2022 y tuve que volverme. La primera vez que veo un collado tan importante cortado, me huele a cacicada.

1. V.Morello dice:

Gracias Pablo por tu informacion, actualizare tambien la entrada en mi web.