Cima del Calvitero o Torreon desde plataformal Travieso (Caceres)

Mostrar enlaces
  1. CIMA DEL CALVITERO O TORREON DESDE PLATAFORMA EL TRAVIESO
  2. CIMA DEL CALVITERO O TORREON
    1. TRACK GPS RUTA CIMA

CIMA DEL CALVITERO O TORREON DESDE PLATAFORMA EL TRAVIESO

La cima del Calvitero o Torreon se encuentra cerca del municipio de Candelario, Salamanca, Castilla-León. y en esta ocasión la afrontaremos desde la plataformal Travieso.
Pueblo de montaña con construcciones muy características, con muros anchos de piedra, grandes balcones de madera y las célebres batipuertas.Candelario, esta rodeado de espectaculares bosques de robles y castaños, con elevacíones superiores a los 2000 m. de altura. Este lugar fue declarado en 2006 como Reserva de la Biosfera por la Unesco, como parte de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Bejar y Francia.El municipio de Candelario , presenta una precipitacion media anual de 897 mm y una temperatura media anual de 10,10 °C. La media de temperaturas mínimas del mes más frio es de 0,50 °C y la de temperaturas máximas del mes más calido de 26,40 °C.

Candelario
Candelario
Plataformal Travieso
Plataformal Travieso
Vicente Morello 109

CIMA DEL CALVITERO O TORREON

-Altitud:2398 metros.
-Distancia ruta:13,77 km.
-Dificultad:moderada.
-Circular:Si.
La cima del Calvitero o Torreon, con 2398 m de altitud, es una montaña de la sierra de Bejar, sistema Central, situado en el límite entre los municipios de Candelario (provincia de Salamanca) y Tornavacas (provincia de Caceres), en la intersección de la sierra de Bejar y la sierra de Candelario, pertenecientes al sistema Central.
Esta montaña a veces es conocida como El Torreon,, probablemente debido a que su vertice geodesico está situado sobre una estructura artificial de piedra a modo de torre.
En esta ocasión saldremos desde Candelario en dirección al parking de la plataformal travieso, donde dejaremos el coche para iniciar esta ruta. En ella pasaremos por los viejos remontes de la estación de esqui de Bejar la covatilla cercana, hasta coronar la cima del Calvitero y volver por la misma ruta que usamos para llegar, en circular, hasta el parking.

Cima del Calvitero
Cima del Calvitero

Practical senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuérdate que la montaña ya estaba allí antes que tú. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos básicos. Aparte de este buen día de senderismo, te muestro algunas rutas más cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

RUTAS A CIMAS

TRACK GPS RUTA CIMA

Track gps para realizar la cima del Calvitero o Torreon en circular y volver al parking de inicio.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente código sin modificarlo, gracias.

Descargar track gps Cima del Calvitero
DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

Perfil ruta cima del Calvitero
Perfil ruta cima del Calvitero

VIDEO CIMA DEL CALVITERO DESDE EL TRAVIESO

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CANDELARIO

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TU DESTINO

Calcula tu ruta a destino.

Subir