Cima del Maigmo desde el balcon de Alicante (Alicante)

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

instagram

youtube

RUTA CIMA DEL MAIGMO DESDE BALCON DE ALICANTE

Ruta senderismo a la Cima del Maigmo, de 1296 metros, bonita ruta desde el balcon de Alicante de unas 3,15 horas para una mañana de fin de semana.
Cogiendo el desvio en la carretera CV-815 a la derecha en que pone ruta al Maigmo. Seguimos unos 2 kms hasta un cruce en que a la derecha pone balcon de Alicante, dejamos el coche en el apartado de la derecha y comenzamos la ruta por el mismo camino asfaltado recto hacia arriba dejando el cruce de la izquierda con el letrero Balcon de Alicante que es por donde regresaremos en circular.

Balcon de Alicante
Cima del Maigmo 1
Cima del Maigmo 2

Tenemos unos 3 kms de asfalto hacia arriba pasando una balsa de agua redonda grande y llegando hasta las antenas donde dejamos el asfalto y cogemos ya la montaña pura, hasta ahora haremos salvado un desnivel de 360 metros. Vamos a la izquierda de las antenas y pasamos por una pequeña caseta forestal, seguimos la senda en la que tenemos unas cuantas bajadas y subidas, cuidado con las bajadas pues hay mucha piedra suelta y es facil resbalar.

Cima del Maigmo 3
Cima del Maigmo 4

Llega un momento en que bajamos a una pista forestal, vamos hacia la izquierda pero solo unos 100 metros ya que rapidamente cogemos una senda a la derecha medio escondida y un poco confusa debido a la vegetacion existente. Subimos por esta senda unos 200 metros hasta llegar a pie de roca, tramo donde comienza quizas el tramo de subida mas complicado segun senderistas, edad o condicion.
Comenzamos la ascension de este tramo por una pequeña pared de roca donde existen unas cadenas para ayudar nuestra progresion, luego tenemos algun paso un poco comprometido por la altura y la cercania del precipicio algunos con cadenas y escalones y algun que otro sin nada, solo el apoyo de la roca, otro paso cerca ya del final con un cable de ayuda y pasando este un par de pequeñas trepadas por roca hasta llegar a la Cima del Maigmo a 1296 metros sobre el nivel del mar.

Cima del Maigmo 5
Cima del Maigmo 6

Unas vistas preciosas nos ofrece la cima de todo el conjunto al norte Castalla, el chorret del Cati y hasta algo de Ibi, al este Tibi con su Pantano, al sur en dias claros veremos el mar y Alicante y al Oeste la imponente pared de la Silla del Cid.Una ruta muy bonita y divertida que a mi personalmente me encanto debido a la trepada por los cables y cadenas. Con nosotros venian chavales de 10 y 14 años pasandolos sin ningun problema, aunque cabe decir que estos estan acostumbrados a estas rutas y a estas dificultades.Pongo dificultad moderado mas que nada por el tramo de las cadenas. Track realizado con un GPS Garmin Venture.

Cima del Maigmo 7
Cima del Maigmo

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

TRACK RUTA CIMA DEL MAIGMO

Ruta senderismo cima del Maigmo en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Descargar track gps Cima del Maigmo

PERFIL RUTA SENDERISMO

Perfil ruta cima del Maigmo

VIDEO RUTA A LA CIMA DEL MAIGMO DESDE EL BALCON DE ALICANTE

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CASTALLA O TIBI

1. esticul dice:

¿De donde te sacas lo de moderado?

1. V.Morello dice:

Si haces alguna dificil te daras cuenta de que es de las moderadas.