Cima del Terril desde Pruna (Sevilla)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA DEL TERRIL DESDE PRUNA

boton municipio La cima del Terril, se encuentra cerca de Pruna, Sevilla, Andalucia,, en el año 2016 contaba con 2664 habitantes, se encuentra situada a una altitud de 663 metros. Los primeros asentamientos se remontan a un poblado túrdulo hallado en el llamado "castillo", a un kilómetro de la actual Pruna. En el año 1482 Pruna fue vendida a don Rodrigo Ponce de León. Posteriormente pasaría sucesivamente al ducado de Arcos en el siglo XVI, época en que le fue otorgado el rango de villa y en el XVIII al ducado de Osuna. Durante la invasión francesa, la ciudad fue incendiada.

boton que ver Que podemos ver en Pruna. Castillo del Hierro, Fuente del Pilarillo, Fuente del Molino Cegato, Fuente del Duque, Iglesia de San Antonio Abad, Iglesia de la Pura y la Concepcion, la Cascada.Wikipedia

Pruna
Pruna
Vicente Morello 122
Vicente Morello 122

CIMA DE EL TERRIL DESDE PRUNA

-Altitud:1129 metros.
-Distancia ruta 6,6 kms desde parking junto a SE-9225.
-Dificultad: facil.
-Circular: Si.
La cima de el Terril, es la máxima altitud de la provincia de Sevilla, con 1.129 msnm. Se localiza cercano a las localidades de Algámitas y Pruna. En su cima puede encontrarse un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Forma parte de las 8 Cimas de Andalucía.

Cima del Terril
Cima del Terril

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

CONSULTA EL TIEMPO EN PRUNA

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Pruna

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima de el Terril en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima del Terril

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

Perfil ruta cima el Terril
Perfil ruta cima el Terril

VIDEO A LA CIMA DEL TERRIL

VIDEO CIMA DEL TERRIL

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Sevilla

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A PRUNA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion