Cima la Maroma desde area recreativa el Alcazar (Malaga)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA LA MAROMA DESDE EL AREA RECREATIVA EL ALCAZAR

La cima la Maroma, se encuentra cerca del municipio de Alcaucin, Málaga, Andalucia, afrontandola en esta ocasion desde el area recreativa del Alcazar. La villa de Alcaucín, extiende sus tierras por el norte de la Axarquía, entre la sierra de Tejeda y el relieve del corredor de Periana, entre el espectacular Boquete de Zafarraya y los montes de la Axarquía.
Lugares para ver de interes en Alcaucin:Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Ermita de Jesús del Calvario, la fuente de los cinco caños, el castillo de Zalia. Las ruinas del castillo de Zalia se levantan frente al casco urbano de Alcaucín.
Principales fiestas de Alcaucin:5 de enero Cabalgata de Reyes, 20 de enero San Sebastián, Patrón de Alcaucín, tiene lugar la verbena popular y procesión del Santo, los carnavales, penúltimo viernes de febrero, 15 de Mayo La Romería de San Isidro con la subida a el Alcázar, 1.er fin de Semana de agosto Fiestas de Alcaucín, 5 días, 15 de agosto Fiesta de la Barriada "Espino", 7-8 de septiembre Fiesta de las Candelarias, en todo el territorio del término municipal de Alcaucín se hacen fogatas con las cosas que se van desechando a lo largo del año, 1.er fin de semana de noviembre Fiesta de la Castaña y de la asociación de mujeres "La Albahaca".

Alcaucin
Alcaucin
Area recreativa el Alcazar
Area recreativa el Alcazar
Vicente Morello 124
Vicente Morello 124

CIMA LA MAROMA

-Altitud:2067 metros.
-Distancia ruta:15,87 kms.
-Dificultad:moderada,
-Circular:Si
La cima la Maroma, con 2069 msnm de altitud, es el pico más alto de la sierra de Tejeda, dentro del parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y que en esta ocasion iniciaremos desde el area recreativa del Alcazar.
Las rutas principales de ascensión son por el Norte la ruta de El Robledal, partiendo desde Ventas de Zafarraya, por el Sur asciende otra ruta desde Canillas de Aceituno y otra desde Sedella y por último desde el Oeste parte la ruta de Alcaucín.
Es muy dificil hacer una circular a esta cima de la Maroma, por lo que en esta ocasion saliendo del area recreativa del Alcazar, regresaremos por el mismo trazado que la subida, haciendo mas monotono el recorrido, pero acortandolo.

Cima la Maroma
Cima la Maroma

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima la Maroma en circular y volver al parking de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima la Maroma

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

Perfil ruta cima la Maroma
Perfil ruta cima la Maroma

VIDEO RUTA CIMA DEL MAROMA DESDE EL ALCAZAR

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE MALAGA

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en en la provincia de Malaga

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A ALCAUCIN

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion