Cima Peña Negra desde Vilanova (Orense)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA PEÑA NEGRA DESDE VILANOVA

La cima peña Negra, se encuentra cerca de Vilanova, Orense, Galicia.Vilanova, se sitúa en el municipio de A Veiga, situado al este de la provincia de Ourense y perteneciente a la diócesis de Astorga. Este municipio limita al este con la provincia de Zamora, concretamente con Porto de Sanabria. Situado en la falda de los macizos montañosos de "Peña Trevinca", el pico más alto de toda Galicia con 2127 metros de altitud y Pico Maluro, de 1933 metros de altitud, regado por el Río Maluro, Vilanova presenta un relieve formado por sierras y modelado por la acción de los hielos y de los cursos fluviales.Las montañas de Pena Trevinca, conforman el único macizo montañoso de Galicia con montañas que sobrepasan los 2.000 mts. de altitud.

Vilanova
Vilanova
Vicente Morello 124
Vicente Morello 124

CIMA PEÑA NEGRA

-Altitud:2121 metros.
-Distancia ruta:28,4 kms desde Vilanova.
-Dificultad:moderada-dificil.
-Circular:Si.
La cima del peña Negra, a su vez perteneciente al conjunto montañoso de los montes de León, en el macizo Galaico-Leonés, con 2121 m de altitud, es el segundo monte mas alto de toda Galicia. El Peña Negra, se encuentra ubicado en las cercanías del parque natural del Lago de Sanabria, espacio natural, situado en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora (Castilla Leon), en las estribaciones de las sierras Segundera y Cabrera. Desde Vilanova, podremos visitar tambien las minas de wolframio y la cima del Trevinca cercana. El origen de este espacio natural se sitúa en las fases más frías del Cuaternario, cuando en Sanabria se establecieron las condiciones glaciares que afectaron notablemente al modelado de sus montañas.

Cima Peña Negra
Cima Peña Negra

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

CONSULTA EL TIEMPO EN ORENSE

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Orense

MAPA TRACK RUTA

Track gps para realizar la cima del peña Negra en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Peña Negra

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

Perfil ruta cima peña Negra
Perfil ruta cima peña Negra
VIDEO CIMA PEÑA NEGRA Y PEÑA TREVINCA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A VILANOVA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion