Cima Pic de Costa Cabirolera desde Coll de Les Bassotes (Barcelona)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA PIC DE COSTA CABIROLERA DESDE COLL DE LES BASSOTES

La cima Pic de costa Cabirolera, la comenzaremos desde el coll de les Bassotes, Saldes, Barcelona, Cataluña,, en la comarca del Bergadá, situado al noroeste de la comarca al pie del macizo del Pedraforca, en el Parque Natural de Cadí-Moixeró. La principal riqueza de Saldes es la agricultura de secano y minería de carbón, ademas del cada vez mas incipiente turismo de montaña. El pueblo con 112 habitantes en 2006, es de población diseminada, tiene muchas casas antiguas con balcones de madera y anchos aleros de tejado. El edificio más destacado es la iglesia parroquial de San Martín de Saldes. Sobre los acantilados que dominan el pueblo está el antiguo castillo de Saldes y la antigua iglesia del castillo, dedicada a Santa María, pequeño edificio románico construido probablemente a comienzos del siglo XII.

Vicente Morello 116
Vicente Morello 116

CIMA PIC DE COSTA CABIROLERA

-Altitud:2603 metros
-Distancia ruta:10,3 kms desde Coll de les Bassotes
-Dificultad:Moderada
-Circular:Si
La cima Pic costa Cabirolera, es una cumbre de la sierra del Cadí, en el Prepirineo catalán.Es la cima más alta del Bergadá y de la provincia de Barcelona con 2604 metros de altitud. Esta ruta se puede alargar y complicar un poquito compaginandola con el Puig de la Canal. La proximidad del Puig de la Canal del Cristall invita a subirlo, una vez culminada la cumbre del Costa Cabirolera y en ligero ligero descenso hasta la salida de la canal del Cristall, desde aqui la ruta se impina hasta coronar esta otra bonita cima a 2586 metros, dos en una si lo queremos y estamos preparados.

Cima pic de costa Cabirolera
Cima pic de costa Cabirolera

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK RUTA GPS A CIMA

Track gps para realizar la cima del Pic costa Cabirolera en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Pic de Costa Cabirolera

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Cimas

PERFIL RUTA CIMA

perfil ruta cima pic Costa Cabirolera
perfil ruta cima pic Costa Cabirolera

VIDEO RUTA A CIMA DEL PIC COSTA CABIROLERA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A SALDES

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion