Cima Torre Blanca desde refugio Aliva en Fuente De (Cantabria)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA TORRE BLANCA DESDE REFUGIO ALIVA EN FUENTE DE

La cima Torre Blanca, esta situada cerca del municipio de Fuente De, perteneciente al municipio de Camaleño, Cantabria. Su circo glaciar, poblado de hayedos y en el cual nace el río Deva. Este lugar posee un teleférico que salva un desnivel de 753 m con una longitud de cable de 1840 m. A la estación superior del teleférico se le llama El Cable. Allí existe un mirador sobre el valle. El trayecto se realiza en poco más de 3 minutos y medio.

Parador Fuente De
Parador Fuente De
Refugio Aliva
Refugio Aliva
Vicente Morello 123

CIMA TORRE BLANCA EL CABLE

-Altitud Torre Blanca:2619 metros.
-Distancia ruta:13,2 kms.
-Dificultad:Moderada.
-Circular:Si.
La cima del Torre Blanca, esta enclavada en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles.Se sitúa en la divisoria entre la provincia de León y Cantabria. Con sus 2618,5 metros de altitud representa el pico más alto de Cantabria, aunque tradicionalmente se ha otorgado este honor a Peña Vieja por encontrarse totalmente en territorio cántabro.
Esta cumbre representa también el punto más occidental de la geografía cántabra. En este track gps ascendemos desde el Cable o el refugio de Aliva, pasando por los horcajos Rojos y el refugio cabaña Veronica, desde aqui el terreno cambia a roca pura y dura en verano y a nieve y hielo en invierno donde la ascension es mas dura, con trepadas y destrepadas en la que la tecnica de escalada te ayudara notablemente hasta alcanzar la cima desde donde en un dia claro tendremos unas vistas estupendas de el macizo central de los Picos de Europa con muchas de las cimas mas importantes alrededor como la torre de Horcados Rojos, Pico Tesorero, Peña Vieja, que hasta hace poco se creia la mas alta de picos de europa), Torre de Llambrión etc, tambien visualizaremos perfectamente el camino de retorno al el Cable.

Cima torre Blanca
Cima torre Blanca

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Ruta a la cima del Torre Blanca en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Torre Blanca

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

Perfil ruta cima Torre Blanca
Perfil ruta cima Torre Blanca

VIDEO INVERNAL A CIMA DEL TORRE BLANCA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A FUENTE DE

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion