Cima Torre del Cadi desde Josa del Cadi (Lleida)

hace 6 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello

instagram

facebook

youtube

INFORMACION CIMA TORRE DEL CADI DESDE JOSA DEL CADI

La cima Torre del Cadi, se encuentra cerca de Josa de Cadi, Lleida, Cataluña, situado en la solana de la Sierra del Cadí, integrado en el municipio de Josá Tuixent. Se extiende en las laderas meridionales de la sierra del Cadí, donde encuentra la máxima altitud en el monte de la Canal Baridana (2.647 m) y el Cadinell (2.112 m). Por uno de los valles que enmarcan al pueblo discurre el río Josa, que discurre hacia Tuixent. Teniendo presente que el pueblo actual tiene su origen en la Edad Media, el topónimo puede proceder de la antigua palabra catalana “jusa”, que significa “arriba, superior” lo cual permite relacionarlo con su emplazamiento geográfico en un promontorio rocoso.

Josa del Cadi
Josa del Cadi
Vicente Morello 89
Vicente Morello 89

CIMA TORRE DEL CADI

-Altitud:3143 metros.
-Distancia ruta:19.1 kms desde Vilanova.
-Dificultad:moderada-Moderada.
-Circular:Si.
La cima Torre del Cadi, sit en la sierra del Cadí, es una impresionante barrera montañosa, que se alza sobre la cubeta de la Cerdaña en el punto de unión entre el Prepirineo y el Pirineo. El Parque Natural del Cadí-Moixeró, acoge una gran biodiversidad además de ofrecernos unos paisajes espectaculares y unas vistas impresionantes. Además de dividir el Prepirineo y el Pirineo, la Sierra del Cadi, actúa de divisoria de aguas entre la red de valles tributarios del Segre, debido a la naturaleza caliza del suelo, una gran parte de la circulación de las aguas es subterránea y provoca numerosos fenómenos cársticos.
La sierra del Cadí, es considerada como una de las 4 cuencas y calderas volcánicas que comprende los Pirineos catalanes. El clima se caracteriza por un régimen de temperaturas bajas durante todo el año y una notable pluviosidad, una gran parte de las precipitaciones son de nieve y en las cimas el período de innivación se alarga de octubre a mayo. En cuanto a la temperatura, a los 2400 m, la media anual está entre 1 °C - 2 °C, distribuidas en -7 °C - 8 °C en invierno y 11 °C - 12 °C en verano. La vegetación natural es muy abundante, bosques de pino rojo y bosques residuales de robles en los sectores más bajos, pino negro hasta 2000-2100 m de altitud y prados de montaña por encima de esta altura.

Torre del Cadi
Torre del Cadi
Cima Torre del Cadi
Cima Torre del Cadi

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

CONSULTA EL TIEMPO EN JOSA TUIXENT

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Josa Tuixent

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima Torre del Cadi en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Torre del Cadi

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

Perfil ruta cima torre del Cadi
Perfil ruta cima torre del Cadi

VIDEO CIMA TORRE DEL CADI

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A JOSA DE CADI

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir