Cueva del Caracol o Doña Loba en Adamuz (Cordoba)

hace 6 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello

instagram

facebook

youtube

CUEVA DEL CARACOL O DOÑA LOBA EN ADAMUZ

La cueva del Caracol esta ubicada en Adamuz, municipio situado en la provincia de Córdoba entre Sierra Morena y el Guadalquivir, Andalucía. El municipio se encuentra en la comarca del Alto Guadalquivir​ y pertenece al partido judicial de Montoro. Adamuz cuenta con un clima típicamente mediterráneo con altos índices de insolación y pocas precipitaciones, casi inexistentes durante el verano. La vegetación característica es la del bosque mediterráneo con encinas, lentiscos y madroños entre otros. Esta vegetación tradicionalmente fue la principal fuente de riqueza en estas tierras y es aprovechada para mantener a la fauna cinegética puesto que hay más de doce mil héctareas para practicar la montería. También está el aprovechamiento forestal y silvícola, como la obtención de madera, miel, plantas aromáticas y bellotas. En cuanto a la tierra cultivada, más del 90% de su superficie está dedicada al cultivo de secano más tradicional por estas tierras, el olivo.Wikipedia

Adamuz
Adamuz

UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima del Caracol o Doña Loba, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps cueva del Caracol

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 75
Vicente Morello 75

CUEVA DEL CARACOL O DOÑA LOBA

La sima o cueva del caracol o doña Loba esta ubicada en el termino municipal de Adamuz cerca del embalse de puente nuevo. Como en la ubicacion de todas las cuevas y simas a veces aun con track gps es dificil encontrarlas ya que unos metros de desviacion en estos terrenos montañosos es un mundo en realidad debido a la estrechez de sus bocas de entrada en algunos casos. Con un desarrollo espeleologico de 65 metros aproximados y una profundidad maxima de 20 metros aproximadamente acabando en un caos de bloques inacecsibles.

Cueva del Caracol
Cueva del Caracol

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

Desconozco alguna regulacion para la cueva del Caracol, mas informacion las zonas de espacios naturales protegidos en la web de https://www.juntadeandalucia.es/, o en el documento de https://1library.co/.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS Y PLANOS

Plano cueva del Caracol
Plano cueva del Caracol

https://m.facebook.com/g40espeleo.es/

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Cordoba

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A ADAMUZ

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir