Cueva del Muerto en la Almunia de Doña Gudiña (Zaragoza)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CUEVA DEL MUERTO EN LA ALMUNIA DE DOÑA GUDIÑA

La Cueva del Muerto, se encuentra cerca de la Almunia de Doña Gudiña, Zaragoza, Aragon, tiene una población de 7.660 habitantes (INE 2017). También es la sede de del campus de la Escuela Universitaria Politécnica.
Posee los títulos de Muy Noble y Fidelísima Villa, reflejados en el escudo de la localidad y concedidos por Felipe V de España y IV de Aragón. La economía se basa en productos agrícolas, siendo el mercado frutícola, en el que entrarían las cerezas, manzanas, melocotones, peras etc, su mayor salida. Fiestas en la Almunia de Doña Gudiña:Fiestas en honor de San Sebastián, patrón del pueblo, el 20 de enero
San Jorge, el 23 de abril, día de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dance de Cabañas, el primer domingo de septiembre se realiza una romería en honor de la Virgen de Cabañas.
Del 24 al 29 de septiembre, las fiestas grandes, las fiestas en honor a Santa Pantaria, patrona de la villa.

La Almunia de Doña Gudiña
La Almunia de Doña Gudiña
Vicente Morello 65
Vicente Morello 65

CUEVA DEL MUERTO

Maxima profundidad cueva-48 metros, casi toda de progresion horizontal.
Desarrollo-Unos 450 metros.
La cueva del Muerto, es una de las mas importantes de la provincia de Zaragoza, compuesta ademas por bellisimas formaciones que junto a su moderada dificultad de acceso, abre un mundo por descubrir a futuros espeleologos.
Es una cueva que como tantas faciles de acceder, se destrozaron, por lo menos en su parte mas facil, pintadas y rotura de formaciones, aunque, gracias a su vertical de 10 metros en la entrada y la estrechez de algun tramo a continuacion la preservaron un poco de estos vandalos.
La cueva en si no es mas que una sucesion de salas a las que se accede por alguna gatera, agujero o estrechez que se ve recompesada por la sala que continua a ella, con bonitas formaciones, coladas, perlas, banderas etc y una sucesion de trepadas y destrepadas hasta el final.
El unico punto mas espeleologo lo encontramos al principio, donde un P10 nos dejara en el interior de la cavidad para en el retorno remontarlo.

Cueva del Muerto
Cueva del Muerto

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA ARAGON

icono espeleologia

Informacion sobre cavidades en la federacion aragonesa de espeleologia:
AV José Atarés 101
50018 Zaragoza
Telefono--976 73 04 34
Desconozco alguna regulacion para la cueva del Muerto.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la cueva del Muerto, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps cueva del Muerto

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

CROQUIS Y PLANOS CUEVA

Planos cueva del Muerto
Planos cueva del Muerto

Planos de http://descendedor.blogspot.com

VIDEO CUEVA DEL MUERTO

Aparte de toda esta informacion sobre las principales cuevas y simas, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las Sumideros de Vallada.

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Zaragoza

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LA ALMUNIA DE DOÑA GUDIÑA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion