Cueva del Tabac en Camarasa (LLeida)

hace 6 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello

instagram

facebook

youtube

CUEVA DEL TABAC EN CAMARASA

La cueva del Tabac se encuentra cerca de Camarasa, municipio de la provincia de Lleida, Cataluña.situado en la comarca catalana de la Noguera. Según datos de 2009 su población era de 991 habitantes. En 1048 el castillo de Camarasa fue entregado por Yūsuf al-Muzaffar gracias a las negociaciones mantenidas por Ramón Berenguer I con el líder musulmán. La fortaleza quedó en manos de Arnau Mir de Tost, reservándose la corte una parte de las rentas. Durante la Guerra de los Segadores se libró aquí una batalla que enfrentó las tropas del conde de Harcourt con las del general Cantelmo, la batalla tuvo lugar el 22 de junio de 1645 y la ciudad quedó en poder de las tropas francesas hasta 1652.
La principal actividad económica del municipio es la agricultura, especialmente el regadío favorecido por la presencia de los pantanos. Desde 1954 cuenta con una cooperativa agrícola. En 1920 se construyó el pantano de Camarasa, con una capacidad de 163 millones de m³.

Camarasa
Camarasa

UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la cueva del Tabac, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps cueva del Tabac

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 72
Vicente Morello 72

CUEVA DEL TABAC

La cueva del Tabac corresponde a la Edad del Bronce, tiene unos 15 metros de ancho en la base por 20 de alto y mide unos 180 metros de longitud hasta su fondo explorado. Dentro de la cueva existe una segunda cueva de forma circular llamada la Sacristía, que mide unos 4 metros de ancho por 3 de alto. Las primeras noticias sobre la Cueva del Tabac las dio Zamora en el s. XVIII. Las pinturas de la Cueva del Tabac estan protegidas por la ley del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1998.
Esta visita espeleologica, es apta para todo el mundo ya que no se necesita equipo especializado ni conocimientos de espeleologia, solamente llevar buena luz y tener cierta precaución con el terreno que pisamos, pues nos encontraremos diferentes agujeros en su recorrido. No tiene formaciones muy vistosas, pero solamente por el entorno y sus grandes dimensiones, merece la pena ir a explorarla.

Cueva del Tabac
Cueva del Tabac

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

Desconozco alguna regulacion para la cueva del Tabac, mas informacion sobre cavidades reguladas en Catalunya en la web de www.espeleologia.cat/.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS PLANOS CUEVA

Planos cueva del Tabac
Planos cueva del Tabac

VIDEO CUEVA DEL TABAC


CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CAMARASA

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir