Cueva Lobrega en Torrecilla en Cameros (Logroño)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CUEVA LOBREGA EN TORRECILLA EN CAMEROS

La cueva Lobrega esta ubicada en Torrecilla en Cameros, Logroño, la Rioja, concretamente en la Rioja baja.
Situada en la cuenca del río Iregua, comarca del Camero Nuevo, se trata de la capital de la comarca de Tierra de Cameros, se encuentra en una zona de gran interés ecológico y paisajístico. Hacia el oeste y sudoeste se encuentra el macizo de las cumbres del monte Serradero, al este, las estribaciones de La Rasa. El casco urbano de Torrecilla, cuyas construcciones tradicionales son de mampostería con cubiertas de madera, ha sufrido muchas transformaciones en los últimos años. Ha sufrido una fuerte disminución de la población. En los años 60, una fábrica de muebles se desplazó, llevándose en muy pocas semanas a 160 familias, que suponían la mitad de la población. El municipio cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 482 habitantes y una densidad de 15,82 hab./km². A finales del siglo X y a mediados del siglo XI hubo una repoblación de colonos vascones, castellanos y navarros.
Fiestas en Torrecilla en Cameros: 25 de abril, San Marcos.
8 de septiembre, Virgen de Tómalos.Wikipedia

Torrecilla en Cameros
Torrecilla en Cameros

UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la cueva Lobrega, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps cueva Lobrega

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 110
Vicente Morello 110

CUEVA LOBREGA

La cueva Lobrega esta ubicada en la cuenca del rio Iregua, afluente del río Ebro. Desde su nacimiento en la Sierra de Cebollera hasta su desembocadura, cruza de sur a norte la comunidad de La Rioja.
La cueva Lobrega tiene un recorrido en la actualidad de 450 metros con un desnivel total de casi 7 metros. Parece ser que el verdadero nombre de la cueva es Lubrica por lo resbaladizo de su suelo, la luz natural llega hasta casi los 50 m donde tuerce con la perdida de la claridad natural, la entrada es grande orientada de SE. á NO, tiene unos 15 metros, en fuerte pendiente para seguir despues una galería en dirección O, donde a 20 metros se tuerce y es en este punto donde la luz natural se pierde. Seguimos por grandes galerias con bonitas formaciones unos 250 m hasta el fin de la cavidad practicable.

Cueva Lobrega
Cueva Lobrega

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

Para cualquier duda sobre alguna cavidad de la Rioja o para federativas entrar en la web de Federacion Riojana de espeleologia
Desconozco alguna regulacion para la cueva Lobrega.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS Y PLANOS

Planos cueva Lobrega
Planos cueva Lobrega

Plano extraido de https://www.geocaching.com/play

VIDEO CUEVA LOBREGA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TORRECILLA EN CAMEROS

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion