Mountain bike Beniarres Villalonga
RUTA MOUNTAIN BIKE BENIARRES VILLALONGA
Ruta mountain bike Beniarres Villalonga, por la viaverde del rio serpis pasando por la estacion y el molino de Lorcha, pasando tuneles del antiguo ferrocarril, llegamos a la cantera y direccion Villalonga, pasamos por la fuente de Reprimala y el pueblo del mismo nombre hasta llegar a la carretera de Gandía donde almorzamos en un bar para volver a beniarres por la misma ruta que llegamos.
Entrando en Beniarres y a mitad pueblo mas o menos antes del empalme con la carretera del pantano, hay a la derecha un taller mecanico donde se puede dejar el coche e iniciar la ruta desde aquí.
GRUPO ELECTRODUENDES Si quieres unirte a nuestro pequeño grupo para salir a dar una vuelta los fines de semana, de 40 a 60 km (vamos con eléctrica), contacta conmigo en este formulario
SALIDA DESDE BENIARRES
Cogemos ya la bici salimos a la carretera por la que vinimos y vamos a la derecha, a unos 50 metros vereis un camino a la izquierda que es el que nos llevara hasta nuestro destino, una vez en el tenemos el primer tunel antiguo del tren (no vendria mal una luz en la bici puesto que hay algúno largo), lo pasamos y como a 400 metros nos topamos con la carretera de Lorcha, salimos a ella pero inmediatamente pillamos el camino que sale a nuestra izquierda que es la continuación de nuestra ruta.
2º TRAMO HASTA LA VIEJA ESTACION DE LORCHA
El camino hasta la vieja estacion aun esta asfaltado no en muy buenas condiciones pero se puede rodar muy bien por el, este tramo al igual que la mayoría es con una ligera pendiente hacia abajo y llanos aunque más adelante tendremos que salvar alguna que otra cuesta mas o menos dificultosa.
Llegamos a la vieja estacion de Lorcha, por la que discurria el antiguo ferrocarril de viaestrecha Alcoi-Gandía , hoy ya completamente deshauciado y reconvertido a viaverde que comienza en Yecla y acaba en Gandía .
3º TRAMO HASTA EL CIRCO DE LA SAFOR
Desde la vieja estacion de Lorcha, ya rodamos por un terreno sin asfalto y con mucha piedra suelta, ve con cuidado en los tramos donde hay un poco de pendiente y usa los frenos adecuadamente para evitar caidas.
Con el rio serpis siempre acompañandonos, pasamos varios tuneles de distintas medidas y formas, pasamos una pequeña presa por un puente y continuamos nuestro camino. Al poco de pasar el puente veremos a nuestra derecha el sendero que sube al circo de la safor para rutas de senderismo (este lo haremos otro día ).
En unos 5 0 6 km tenemos unas pequeñas subidas que nos llevaran hasta la cantera donde veremos el impresionante circo de la safor con una forma redondeada en forma de anfiteatro, con elevadas y agrestes cumbres cuyo origen desconozco, llegados a este punto en el cruce giramos a la izquierda dirección a villalonga.
4º TRAMO LLEGADA A VILLALONGA
Dejando ya el circo atras nos movemos hacia Villalonga, nuestro destino esta aproximadamente a unos 6 km. Tenemos una cuesta pronunciada (la cual nos tocara después subir) y al final de esta tenemos un bar que posiblemente este cerrado y a su derecha una pequeña fuente donde repostar agua.
Con una pequeña subida mas y unos km de llaneo llegamos por fin a nuestro destino, Villalonga, donde podremos almorzar en algúno de sus bares para emprender después y con fuerzas el camino de regreso de nuestra ruta de mountan bike de hoy, que ahora sera un poco mas pesado debido a la ligera pendiente y a los kilometros sumados a nuestras piernas, suerte y hasta la próxima ruta.
Practica el bello deporte del mountain bike, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y cuida tu bici. Si te inicias en el mundillo del mountain bike, estos son algunos de los consejos básicos. Aparte de este buen día de mountain bike, te muestro algunas rutas mas, cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.
RUTAS MOUNTAIN BIKE
VÍAS VERDES
TRACK RUTA MOUNTAIN BIKE BENIARRES-VILLALONGA
Ruta mountain bike Baniarres Villalonga Baniarres en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de mountain bike
COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente código sin modificarlo, gracias.
Enviar archivo para descargar a:
PERFIL RUTA MOUNTAIN BIKE
VER MÁS FOTOS