Mountain bike Fontanars Alt del moro

instagram

youtube

RUTA MOUNTAIN BIKE FONTANARS ALT DEL MORO

La ruta de mountain bike Fontanars Alt del moro, tiene su comienzo en Ontinyent, Valencia, comunidad Valenciana, Ontinyent, capital de la comarca del Valle de Albaida y bañado por el río Clariano.La vila Ontinyent

GRUPO ELECTRODUENDES Si quieres unirte a nuestro pequeño grupo para salir a dar una vuelta los fines de semana, de 40 a 60 kms (vamos con electrica), contacta conmigo en este formulario

MOUNTAIN BIKE FONTANARS ALT DEL MORO

Ruta mountain bike un poco exigente pero guapa. El dia salio frio pues estamos a 0 grados pero bien equipados salimos de casa e iniciamos la ruta de hoy.

Saliendo de la urbanizacion de les Aigues direccion Fontanars y en 150 metros coger el cami de la Ponseta a la derecha, por caminos y sendas pasaremos por La finca Sant Vicent y saldremos a la carretera de Fontanars un poco antes de la finca Alianda, a la derecha direccion Fontanars y pasando el puerto recien modificado giraremos a la derecha por el camino de la finca El Fondo.

A unos 100 metros giramos a la derecha y este camino nos llevara a la entrada de Fontanars por la iglesia.

Ontinyent Fontanars alt del Moro 1
Ontinyent Fontanars alt del Moro 2

DE FONTANARS A EL ALT DEL MORO Y FIN RUTA

Una vez almorzados y recuperando fuerzas volvemos a subir a la bici y a dar pedales para llegar pronto a casa, una buena ducha y como nuevos.

Por la calle principal salimos en direccion a el alt del Moro, pasando por la font del barranc de Perez y mas adelante la casa forestal, unos kms despues pillamos una senda a la derecha que nos llevara hasta la pista la cual seguiremos hasta el cruce de Fuset.

Ontinyent Fontanars alt del Moro 3
Ontinyent Fontanars alt del Moro 4

Salimos de la pista y por el camino saldremos a la carretera de Fontanars otra vez, a la derecha y en unos 300 m a la izquierda por crta de la Umbria hasta llegar antes del puente del rio en el que cogeremos la senda a la izquierda, cruzando el rio y despues de una fuerte subida llegaremos al punto final-inicio en la urbanizacion de les Aigues.

Ontinyent Fontanars alt del Moro 5
Ontinyent Fontanars alt del Moro 6

Practica el bello deporte del mountain bike, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y cuida tu bici. Si te inicias en el mundillo del mountain bike, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este bue dia de mountain bike, te muestro algunas rutas mas, cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS MOUNTAIN BIKE

boton entrar

VIAS VERDES

TRACK RUTA MOUNTAIN BIKE

Ruta mountain bike Ontinyent Alt del moro Fontanars en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de mountain bike

Descargar track gps Fontanars alt del Moro

PERFIL RUTA MOUNTAIN BIKE

Perfil ruta Fontanars alt del Moro

VIDEO RUTA MOUNTAIN BIKE

CONSULTA EL TIEMPO EN ONTINYENT

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Ontinyent