Mountain bike Macizo del Caroche

instagram

youtube

RUTA MOUNTAIN BIKE MACIZO DEL CAROCHE

Ruta Mountain bike macizo del Caroche, con subida a la cima del Caroche de 1126 metros sobre el nivel del mar, con vistas impresionantes desde la misma.

Mountain bike macizo del Caroche circular

Ruta mountain bike bastante exigente debido al desnivel a salvar positivo total de 1356 metros, saliendo desde la pista a unos 2 kms de la carretera de Bicorp, en la bifurcacion de donde saldremos y a donde llegaremos.

Tenemos una fuente en el lugar para repostar antes de salir y poder refrescarnos al llegar ya que en la fecha en la que lo hicimos el calor era agobiante.

Inmediatamente al salir por la pista de la izquierda del track (recomendado este sentido)nos viene la unica cuesta abajo que tenemos antes de llegar a la cima del Caroche, tenemos por delante 16 kms hacia arriba, primero con ligeras pendientes con asfalto y mas tarde al coger la pista de tierra ya se endurecen poco a poco hasta las ultimas rampas antes de la cima en la que tienes que serpentear con la bici pues esta se levanta debido a la inclinacion.

Mountain bike el Caroche 1
Mountain bike el Caroche 2

GRUPO ELECTRODUENDES Si quieres unirte a nuestro pequeño grupo para salir a dar una vuelta los fines de semana, de 40 a 60 kms (vamos con electrica), contacta conmigo en este formulario

Despues de almorzar en la cima y reponer fuerzas nos queda creo yo lo peor de la circular por el trazado rompepiernas de el tramo de vuelta.

Bajamos de la cima y torcemos a la izquierda en la balsa de agua, una pequeña subida y luego llaneando con pequeñas crestas hasta que giramos a la derecha y una larga bajada y en no muy buen estado nos llevara hasta la casa de Martin, a partir de este punto el recorrido es un completo rompepiernas con bajadas seguidas de subidas algunas mas fuertes que otras pero que al final te dejan bastante cansado.

Pasamos por la cueva del Angel (sin ningun interes) nos quedan algunos toboganes mas hasta llegar al cruce de pista que girando a la derecha en unos 2 kms de bajada nos llevara otra vez al coche fin de la circular de hoy al macizo del Caroche. Track realizado con un gps Garmin Venture.

Mountain bike el Caroche 3
Mountain bike el Caroche 4

Practica el bello deporte del mountain bike, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y cuida tu bici. Si te inicias en el mundillo del mountain bike, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este bue dia de mountain bike, te muestro algunas rutas mas, cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS MOUNTAIN BIKE

boton entrar

VIAS VERDES

Mountain bike el Caroche 5

TRACK RUTA MOUNTAIN BIKE

Ruta mountain bike circular macizo del Caroig en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de Mountain bike

Descargar track gps macizo del Caroche

PERFIL RUTA MOUNTAIN BIKE

Perfil ruta circular al macizo del Caroche