Mountain bike Ontinyent Sant Esteve

instagram

youtube

RUTA MOUNTAIN BIKE ONTINYENT SANT ESTEVE LA PONSA

La ruta mountain bike Ontinyent sant Esteve la Ponsa, tiene su comienzo en Ontinyent, Valencia, comunidad Valenciana, Ontinyent, capital de la comarca del Valle de Albaida y bañado por el río Clariano.La vila Ontinyent

GRUPO ELECTRODUENDES Si quieres unirte a nuestro pequeño grupo para salir a dar una vuelta los fines de semana, de 40 a 60 kms (vamos con electrica), contacta conmigo en este formulario

MOUNTAIN BIKE ONTINYENT SANT ESTEVE LA PONSA

Esta es facil de realizar y solo tiene un tramo mas pesado que es el de la subida a sant Esteve, luego tenemos un tramo de bajada muy tecnico debido a la dificultad del descenso pues el tramo es muy empinado y esta en bastante mal estado, aunque vale la pena pues el aire y las vistas ofrecen una alternativa natural y muy cerca de ontinyent.

Mountain bike Ontinyent sant Esteve 1
Mountain bike Ontinyent sant Esteve 2

A Sant Esteve, se puede subir y bajar por diversos sitios que poco a poco iremos subiendo a la pagina con los tracks pertinentes, seguros y fiables hechos con mi gps, un garmin etrex venture hc.

INICIO RUTA A SANT ESTEVE

Si dejan el coche en la urbanizacion les Aigues. tomen en la redonda con la bici direccion Fontanars pues el track se inicia un poco mas adelante.

Iniciamos la ruta desde el principio del cami de la Ponseta (enfrente del colegio de la Pureza en carretera de Fontanares)partimos hasta el cruce de la urbanizacion de el Pilar, cruzandola por su centro hasta coger la carretera asfaltada que nos sube a Sant Esteve.

Giramos a la izquierda y seguimos este camino unos 2 kms, la ruta ya se empieza a endurecer un poco desde aqui pues todo lo que queda es subida. Sin dejar ya este camino y a unos 3,5 kms con alguna subida mas fuerte que otra llegamos a sant Esteve, una ermita con capilla y local habilitado para pasar la noche pidiendo permiso en el ayuntamiento, con una explanada donde poder almorzar en sus mesas y asientos con una vista general de la ciudad de ontinyent y limitrofes.

Mountain bike Ontinyent sant Esteve 3
Mountain bike Ontinyent sant Esteve 4

En la segunda quincena de julio se celebra la romería y fiesta en Sant Esteve con misa y festival (Las fechas son variables)

Desde la ermita, podemos hacer otra pequeña ruta de exploracion a la cova de l’Avern, entrar en sus profundidades y explorar sus galerias, se recomienda entrar con alguien que conozca la cueva pues puede ser peligroso si no se conoce el tema, una experiencia nueva.

RETORNO Y DESCENSO A TODOS VIENTOS Y LA PONSA

Descansamos un `poco con las magnificas vistas que nos ofrece la ermita de San Esteve y comenzamos el regreso por donde venimos.

Mountain bike sant esteve la Ponsa

A unos 300 metros fijandonos a nuestra derecha veremos que comienza una senda con las marcas de PR blancas y naranjas, la pillamos y ahora comienza la bajada mas tecnica, te recomiendo que cuando no estes seguro de tu destreza te bajes de la bici y pases esas zonas a pie, fijate a unos 800 metros que salimos a una especie de pista un poco mas grande, gira a la derecha y despues de una bajada muy guapa llegaras a el camino que te llevara a todos vientos, a unos 600 metros salimos al camino principal que tomaremos a la izquierda, a partir de este punto fijate en las indicaciones del track del gps para que te oriente por los diversos caminos siguientes que te llevaran hasta la Finca de La Ponsa y un poco despues al final de la ruta donde la empezamos.

Mountain bike Ontinyent sant Esteve 7
Mountain bike Ontinyent sant Esteve 8

Practica el bello deporte del mountain bike, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y cuida tu bici. Si te inicias en el mundillo del mountain bike, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este bue dia de mountain bike, te muestro algunas rutas mas, cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS MOUNTAIN BIKE

boton entrar

VIAS VERDES

TRACK RUTA MOUNTAIN BIKE

Ruta mountain bike Ontinyent Sant Esteve la Ponsa en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Descargar track gps Ontinyent Sant Esteve

PERFIL RUTA MOUNTAIN BIKE

Perfil ruta sant esteve la Ponsa

CONSULTA EL TIEMPO EN ONTINYENT

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Ontinyent