Mountain bike Ponce Ermita Bocairent Castellar

instagram

youtube

RUTA MOUNTAIN BIKE PONCE ERMITA BOCAIRENT CASTELAR

La ruta de mountain bike Ontinyent Ponce ermita Bocairent Castellar, tiene su comienzo en Ontinyent, Valencia, comunidad Valenciana, Ontinyent, capital de la comarca del Valle de Albaida y bañado por el río Clariano.La vila Ontinyent

GRUPO ELECTRODUENDES Si quieres unirte a nuestro pequeño grupo para salir a dar una vuelta los fines de semana, de 40 a 60 kms (vamos con electrica), contacta conmigo en este formulario

MOUNTAIN BIKE PONCE ERMITA BOCAIRENT CASTELAR

Ruta mountain Bike desde la urbanizacion de Les Aigues, subiendo a el alt de Ponce, llegando a la Ermita del Santo Cristo de Bocairent y Visitando la Cueva de Sor Piedad de la cruz, bajando luego a Bocairent y por el puente viejo salir de la villa y por sendas llegar a las faldas de el alto de Castelar en donde bajaremos hasta la carretera de Boicairent-Ontinyent para ir hasta el Pozo Claro (Pou Clar) y a la altura de la bodega y la hidroelectrica coger el Cami del Alba, hasta llegar a nuestro final de ruta en el mismo punto de partida de la Urbanizacion Les Aigues.

Ontinyent Ponce ermita santo Cristo Castelar
Ontinyent Ponce-ermita Bocairent 2

COMENZAR LA RUTA DESDE REDONDA URBANIZACION LES AIGUES A EL ALT DE PONCE

Saliendo de esta redonda sobre las 17,55 estaremos de vuelta sobre las 21,00, salimos hacia abajo en direccion al rio el cual atravesaremos por un pequeño puente, luego nos viene la subida de la costa hasta llegar al camino del Asegador de la font freda, el cual tomaremos a la izquierda atravesando mas tarde la carretera de Fontanars y siguiendolo hasta el final, luego siguiendo el track por las sendas saldremos a la pista de Ponce subiendola y pasando por el refugio de Riello, para continuar subiendo hasta el alt de Ponce.

Ontinyent Ponce-ermita Bocairent 3
Ontinyent Ponce-ermita Bocairent 4

DE EL ALT DE PONCE A ERMITA SANTO CRISTO Y CUEVA

Saliendo del alt de Ponce, en unos 100 metros cogemos el camino que sale a nuestra izquierda que nos llevara hasta el Whaypoint casita y desvio el cual esta señalizado a la ermita del Santo Cristo, continuemos por el hasta llegar a la ermita del Santo cristo desde la cual tenemos unas preciosas vistas de Bocairent.

Despues de visitar sus alrededores vamos un poco hacia atras por donde venimos para coger el camino-senda que nos llevara a la cueva de Sor Piedad de la cruz, pasando por un pequeño monumento con una gran cruz de Hierro antes de llegar a la cueva, una vez en la cueva veremos una pequeña estatuilla de sor Piedad de la cruz con algun cirio encendido y una placa en la que se explica que alli oraba esta religiosa.

Ontinyent Ponce-ermita Bocairent 5
Ontinyent Ponce-ermita Bocairent 6

ERMITA SANTO CRISTO-CASTELAR-ONTINYENT

Deshacemos nuestros rodadas hasta la ermita de nuevo y bajando por el camino del Calvario con los pasos religiosos a los lados cruzamos el puente viejo y tenemos enfrente les covetes dels moros, por un camino adyacente llegamos hasta el camino de salida ded Bocairent en el cual cruzamos otro viejo puente piedra y pasamos por un lavadero usado hace ya algunos años.

Cruzando un campo cogemos la senda que nos llevara pasando por una pequeña cima con el camino tallado en la piedra y unas pequeñas ruinas hasta el cruce a la derecha que nos bajara hasta la carretera de bocairent a Ontinyent(unico tramo de carretera en ruta) bajamos hacia Ontinyent pasando por el Pou Clar.

Llegamos a unas antiguas bodegas y cogemos el cami que cruzara toda la partida del alba hasta salir a la redonda del polideportivo.Ya por el carril bici volveremos a nuestro lugar de inicio en la Urbanizacion de Les Aigues, espero que les gustara la ruta y hasta la proxima salida, un saludo.

Practica el bello deporte del mountain bike, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y cuida tu bici. Si te inicias en el mundillo del mountain bike, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este bue dia de mountain bike, te muestro algunas rutas mas, cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS MOUNTAIN BIKE

boton entrar

VIAS VERDES

TRACK RUTA MOUNTAIN BIKE

Ruta mountain bike Ontinyent Ponce ermita Bocairent Castellar en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de mountain bike

Descargar track gps Ponce Bocairent Castellar

PERFIL RUTA MOUNTAIN BIKE

Perfil ruta Ponce ermita Castellar

CONSULTA EL TIEMPO EN ONTINYENT

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Ontinyent