Mountain bike refugio de Agres las Buitreras Alfafara
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() ![]() |
RUTA MOUNTAIN BIKE REFUGIO DE AGRES LAS BUITRERAS ALFAFARA
La ruta de mountain bike refufio de Agres las Buitreras Alfafara, tiene su comienzo en Ontinyent, Valencia, comunidad Valenciana, Ontinyent, se sitúa a la orilla del río Clariano, con un relieve muy montañoso, constituido en su mayor parte por la Sierra Grossa, limitando el Norte, y la sierra de Mariola por el Este, delimitando la provincia en su union con Alicante.
Su clima es mediterráneo, frío, con heladas y alguna nevada en invierno y los veranos tremendamente calurosos.
Lo que no te puedes perder si visitas la ciudad en agosto, son las fiestas de moros y cristianos, que se celebran la tercera semana de agosto, declaradas de interes turistico, aparte de visitar su imponente campanario de la Vila, uno de los mas altos de España.
MOUNTAIN BIKE REFUGIO DE AGRES LAS BUITRERAS ALFAFARA
Ruta cedida por el grupo de mountain bike rutas Nocturnas
Distancia ruta-70,2 kms
Desnivel acumulado-2050 m
Larga y dura ruta mountain bike Ontinyent, refufio de Agres, mirador las Buitreras, Alcoi, Alfafara, muy trialera, con un desnivel grande a salvar de mas de 2000 m, ademas de un largo kilometraje, lo que la convierte en una ruta para ya iniciados y en plena forma, en el que lo mas duro lo tenemos en la subida al Torrater, mas tarde en la subida hacia el refugio de Agres, ya muy cerca del Montcabrer y la ruta en sierra, subidas y bajadas hasta volver al alt del Torrater.
Salimos como casi siempre de la E. S Gibsa, y pasando por el poligono del Pla, llegamos hasta Agullent.
Pasamos el pueblo y por la piscina y polideportivo, enfilamos la subida por camino hasta el alt del Torrater, pilland el cami vell de Agres hasta desviarnos a la derecha por la foia dels Carros en bajada ya hasta llegar aAgres, iniciando ya la durita subida hasta el refugio de Agres, girando a la derecha hacia la cava Grand o Arqueada, la pasamos y tomamos el camino hacia Alcoi, pasando pasando por el barranc dels Paraets y la casa Mariola, hasta llegar, deteniendonos para admirar las vistas al mirador de las Buitreras.
Llegamos ya a las inmediaciones de Alcoi, pillando un tramo de la carretera de Banyeres, hasta volver a desviarnos a la altura del restaurante font dels Patos, a la derecha por camino y mas tarde senda, hasta el camping de Mariola y su area recreativa anterior, llegando a continuacion a Alfafara, cruzando el pueblo y enfilando el camino del viejo tren Chuicharra, hasta la ermita virgen de la Luz, de aqui a la Serratella, subida hasta el Torrater y ya en bajada, al cementerio y de aqui a la Gibsa, dando por acabada la salida de hoy en el mismo punto de la partida.
Practica el bello deporte del mountain bike, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y cuida tu bici. Si te inicias en el mundillo del mountain bike, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este bue dia de mountain bike, te muestro algunas rutas mas, cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.
RUTAS MOUNTAIN BIKE
VIAS VERDES
TRACK RUTA MOUNTAIN BIKE
Ruta mountain bike Ontinyent, refufio de Agres, mirador las Buitreras,Alcoi,Alfafara en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de mountain bike.


Descargar track gps Agres las Buitreras Alfafara
Enviar archivo para descargar a:
PERFIL RUTA MOUNTAIN BIKE


Aparte de toda esta informacion sobre esta ruta mountain bike, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como la Ruta mountain bike Ontinyent Beniatjar Benicadell.
CONSULTA EL TIEMPO EN ONTINYENT
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A ONTINYENT
Entra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta