Senderismo Batoy Via verde Canalons (Alicante)

hace 7 años · Actualizado hace 1 año

instagram

youtube

RUTA SENDERISMO BATOY VIA VERDE CANALONS EN ALCOY

Ruta de senderismo Batoy via verde canalons, discurre por el termino municipal de Alcoi.

Alcoy, capital de la comarca de la Hoya de Alcoy, dentro de la subcomarca de los Valles de Alcoy y que en el año 2016 contaba con 59.198 habitantes.Alcoi, está situado en un valle rodeado por la Sierra de Mariola y el paraje natural del Carrascal de la Font Roja.

Atravesada por el riio Serpis y a 615 metros sobre el nivel del mar. El clima es continental, muy frio en invierno, con nevadas en sus montañas y caluroso en verano.

El senderismo, es una forma de mantener tus niveles de colesterol en sangre controlado, una breve ruta diaria de 4-5- kms, o semanal entre 9-10 kms, moderaran la presencia de este nocivo componente en tu cuerpo, evitando futuros incidentes en tu salud.

Actividad realizada por los miembros del celaontinyent Paula, David, Morello y Susi.

Alcoy

SENDERISMO BATOY VIA VERDE CANALONS MIXTA

Bonita y entretenida ruta de senderismo, partiendo desde el barrio periferico de Batoy en Alcoy.

Dejamos el coche en un aparcamiento que hay al comienzo de la via verde justo donde se pone un gran mercado los domingos, y comenzamos la ruta siguiendo la via verde, pasamos un tunel iluminado de 160 metros seguido de un puente de 150 metros, al poco entramos en otro tunel mas largo que el anterior de unos 250 metros tambien iluminado. Llegamos al gran puente de les 7 Llunes el cual atravesamos y a cuyo final cogemos la senda que sale a nuestra izquierda y que nos baja hasta el pequeño pero ameno riu Polop.

Senderismo Batoy Canalons 1
Senderismo Batoy Canalons 2

Seguimos el curso del rio que nos acompaña siempre con sus agradables sonidos llegando a una zona recreativa donde podemos almorzar si ya hay hambre(a mi gusto aun muy pronto)a pocos metros encontramos la cascada Canalons pudiendo subir hasta lo mas alto de ella pero luego volveremos atras para coger el camino hacia arriba que bordeara la cascada por atras, llegamos a un paso lateral de una charca donde nos ayudaremos de las cadenas para pasarlo, luego comenzamos a subir una pequeña pared de roca a la izquierda del rio tambien con la ayuda de unas cadenas, buen sitio para almorzar tambien frente a la imponente peña a nuestra izquierda y el sonido de una pequeña cascada bajo nosotros.

Senderismo Batoy Canalons 3
Senderismo Batoy Canalons 4

Al poco llegaremos a una cueva donde el sendero Gr se desvia ala derecha y ya nos saca del cauce del rio llevandonos por la ladera de la montaña y pasando por el castillo de Bartchel hasta la carretera de Banyeres, podemos ir por la carretera unos 1100 metros o por una pequeña senda a nuestra derecha (aconsejable), giramos a la derecha junto al cruce del preventori y entramos en una antiguo cuartel militar aunque ya no quedan casi vestigios de este, pasamos tambien una perrera a nuestra izquierda, luego hay que coger una senda a la derecha que pone Alcoy, esta nos llevara pasando otra pequeña cueva a una bella peña con unas vistas preciosas de parte de alcoy y de la via verde, bajamos por la senda hasta llegar al primer puente que pasamos y regresando al coche damos por finalizada esta buena salida de domingo esta vez en Alcoy, una mañana redonda y otra actividad realizada.

Senderismo Batoy Canalons 5
Senderismo Batoy Canalons 6

La dificultad que marco y los consejos son desde mi percepcion de la ruta, cada persona tiene sus limitaciones y su responsabilidad frente a quien lleve a realizarla. Disfruten siempre con lo que hacen, respeten el entorno y recuerda dejar solo tus huellas, saborear cada momento y llevarte solo tus recuerdos, hasta la proxima y un saludo. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

Senderismo Batoy Canalons 7

TRACK RUTA SENDERISMO

Ruta senderismo Batoy via verde Canalons mixta en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Descargar track gps ruta senderismo Batoy Canalons

PERFIL RUTA SENDERISMO

Perfil ruta Batoy Canelos Barxel

Aparte de toda esta informacion sobre la ruta senderismo batoy via verde Canalons, esta web contiene otras rutas muy bonitas que te pueden interesar como la ruta senderismo Ontinyent barranc Tarongers Bocairent.

VIDEO BATOY VIA VERDE CANALONS

CONSULTA EL TIEMPO EN ALCOY

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Alcoy