Senderismo Xátiva Creueta Castillo

Mostrar enlaces
  1. RUTA SENDERISMO XÀTIVA CREUETA CASTILLO
  2. SENDERISMO XÀTIVA CREUETA CASTILLO
    1. TRACK RUTA GPS

RUTA SENDERISMO XÀTIVA CREUETA CASTILLO

La ruta senderismo Xàtiva Creueta Castillo, discurre en el término municipal de Xativa (Jativa), Valencia, Comunidad Valenciana, capital de la comarca de La Costera, que en el año 2015, contaba con 29.095 habitantes (INE).Xativa, constituye un área urbana que aglutina los pueblos limitrofes, que suman en total más de 55.000 habitantes, siendo una de las poblaciones más importantes del antiguo Reino de Valencia. Está situada entre las cuencas del río Albaida y de su afluente el río Cañoles,, con la sierra de Santa Anna, al oeste y la Serra Grossa al este, donde encontraremos el valle de Bisquert. No podemos dejar de visitar, el castillo que se levanta majestuosos sobre la ciudad, además de su feria que se celebra la segunda semana de agosto.

Ruta senderismo Xativa Castillo 1
Ruta senderismo Xàtiva Castillo 1
Ruta senderismo Xativa Castillo 2
Ruta senderismo Xàtiva Castillo 2

SENDERISMO XÀTIVA CREUETA CASTILLO

Distancia ruta-9,3 km
Bonita y entretenida ruta por la comarca de la costera y la serra Grossa en el término municipal de Xàtiva. Con salida en la ermita del Calvario Bajo debajo del Omnipresente castillo y sus paredes verticales, pasando por la Creueta, la penya san Diego, el castillo y la cueva Leones, Gotetes y coloms, viendo el nevero y volviendo al punto de partida, con alguna subidita algo fuerte, pero llevadera.

Salimos de Xàtiva, pasando por la derecha de la falda del castillo y llegamos a la Creueta, pasamos un pequeño collado llegando a la Penya San Diego, con buenas vistas de la ciudad. Continuamos la ruta pasando por una zona de colmenas (ir con cuidado, no acercarse). Seguimos por la falda de la montaña en ligera bajada hasta llegar a la subida al castillo, otra de las subiditas de la ruta.

Ruta senderismo Xativa Castillo 3
Ruta senderismo Xàtiva Castillo 3
Ruta senderismo Xativa Castillo 4
Ruta senderismo Xàtiva Castillo 4

Visitamos el castillo rápidamente y bajamos un tramo de carretera hasta desviarnos por la senda que nos llevará a la cueva Leones y la cueva Gotetes, seguimos, pasaremos por el nevero, más adelante la cueva Coloms y la muralla Oeste. Volvemos nuestros pasos atrás y ya nos adentramos en el casco urbano de Xàtiva, regresando al punto de inicio donde daremos fin a esta ruta de domingo por la comarca de la costera. Espero que disfrutaran de esta corta pero amena ruta, al igual que lo hicimos nosotros. Esta es la ruta del track, pero hicimos otra un poco diferente, dejando el coche en el mismo sitio salimos de Xàtiva y nos desviamos antes de llegar al depósito de agua subiendo por el Pr marcado con blanco y verde hasta el punto bajo a la izquierda de la Creueta, seguimos la senda marcada alejándonos de Xàtiva hasta que se une con otra senda de regreso, pasamos por debajo del castillo y rodeamos la peña volviendo a pasar por las murallas, la ermita y bajo el castillo de regreso al coche, esta vuelta es menos exigente que la anterior y más o menos los mismos km.

Ruta senderismo Xativa Castillo 5
Ruta senderismo Xàtiva Castillo 5
Ruta senderismo Xativa creueta Castillo
Ruta senderismo Xàtiva creueta Castillo
.

La dificultad que marco y los consejos son desde mi percepción de la ruta. Cada persona tiene sus limitaciones y su responsabilidad frente a quien lleve a realizarla. Disfruten siempre con lo que hacen, respeten el entorno y recuerden dejar solo tus huellas, saborear cada momento y llevarte únicamente tus recuerdos, hasta la próxima y un saludo. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos básicos. Aparte de este buen día de senderismo, te muestro algunas rutas más cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

RUTAS A CIMAS

Ruta senderismo Xativa Castillo 7
Ruta senderismo Xàtiva Castillo 7

TRACK RUTA GPS

MAPA Ubicación y punto donde dejar el coche cerca de las ruta de senderismo Xàtiva-La Creueta-Penya San Diego-Castillo-Cuevas y desde el cual comenzar la aproximación a nuestra actividad de senderismo, más retorno al punto de inicio.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente código sin modificarlo, gracias.

Descargar track GPS ruta senderismo Xativa Creueta Castillo
DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA SENDERISMO

Perfil ruta XativaCreueta castillo cuevas
Perfil ruta Xàtiva Creueta castillo cuevas

Ver todas las fotos
Ver todas las fotos

Aparte de toda esta información sobre la ruta senderismo Xàtiva Creueta castillo, esta web contiene otras rutas muy bonitas que te pueden interesar como la ruta senderismo congost de mont Rebei pasarelas de Montfalco.

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A XÀTIVA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TU DESTINO

Calcula tu ruta a destino.

Subir
Celaontinyent
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.