Sima avenc de Espluga en Matadepera (Barcelona)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

SIMA AVENC DE ESPLUGA EN MATADEPERA

La Sima avenc de Espluga se encuentran en Matadepera, municipio perteneciente a la provincia de Barcelona,Cataluña, en la comarca del Vallés occidental. Los primeros elementos documentados sobre la fundación datan del año 959, cuando se habla del "lugar de Matadepera", que pertenecía al término del castillo de Tarrasa. Medio siglo más tarde, en 1014, los condes Ramón Borrell y Ermesenda de Carcasona dotaron el monasterio benedictino de Sant Llorenç del Munt con el alodio de Matadepera, más adelante pasó a ser de jurisdicción real. La primitiva iglesia de Sant Joan de Matadepera o de Mata Xica, a la derecha de la riera de las Arenas y un primitivo Ayuntamiento, eran el núcleo de una población de masías dispersas por todo el término municipal. Actualmente Matadepera se ha convertido, por su proximidad con Sabadell y Tarrasa, en un pueblo residencial, donde el sector de los servicios, comercios y construcción son las principales actividades económicas.

Matadepera
Matadepera

UBICACION AVENC

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima avenc de L'Espluga, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps sima avenc de Espluga

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 55
Vicente Morello 55

SIMA AVENC DE ESPLUGA

Maxima Cota de profundidad -113 metros
La sima avenc de Espluga es una sima de considerables dimensiones que nos permite observar la erosión de las aguas subterráneas en un macizo de conglomerado. Entramos en el avern y rapidamente tenemos que superar dos pozos cortos de 7 y 14 metros, seguidamente deberemos de avanzar por una galería horizontal hasta el siguiente obtaculo, el pozo vertical de 17 metros seguido de otro de 28 m. Después de un breve pateo, encontramos el último gran pozo, de 23 metros.Ya casi en el final de la sima gatearemos y andaremos por un meandro estrecho e incómodo hasta que se haga impracticable y tengamos que iniciar el lento y pesado retorno.

Avenc de Espluga
Avenc de Espluga

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

Desconozco alguna regulacion para la sima avenc de Espluga, mas informacion sobre cavidades reguladas en Catalunya en la web de www.espeleologia.cat/.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS Y PLANOS

Planos avenc de Espluga
Planos avenc de Espluga

Croquis extraido de http://grupespeleo15abril.blogspot.com

VIDEO AVENC DE L’ESPLUGA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MATADEPERA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion