Sima del Chorron (Logroño)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

SIMA DEL CHORRON EN SOTO EN CAMEROS

La sima del Chorron esta ubicada en Soto en Cameros, Logroño, la Rioja, en la cuenca del río Leza, comarca del Camero Viejo.
Durante la guerra de la independencia fue capital de la Junta de Rioja, la cual era un territorio practicamente autónomo desde el que se luchaba contra el invasor francés.
Encontraremos dos yacimientos con huellas, en él primero se observan 53 huellas de dinosaurios con ocho rastros de carnívoros, cuatro rastros de herbívoros que caminaban a dos patas y cinco rastros no determinados. Tiene la peculiaridad de que uno de los rastros indica que el dinosaurio se desplazaba a 17km/h, haciéndolo uno de los más rápidos de La Rioja. El segundo yacimiento cuenta con 154 icnitas, pertenecientes a herbívoros que caminaban a cuatro patas, formando la primera manada de este tipo encontrada en La RiojaWikipedia

Soto en Cameros
Soto en Cameros

SIMA DEL CHORRON

La sima del Chorron esta ubicada en la cuenca del rio río Leza, corto río en La Rioja, que nace en las faldas norteñas de los montes Cerro Castillo y Monterreal, estribaciones de la cordillera Ibérica y desemboca por la margen derecha en el Ebro, en el término municipal de Agoncillo.
Dejaremos el coche en la entrada al pueblo despues del puente y saldremos del municipio en direccion norte, pasaremos por dos yacimientos de huellas de dinosaurio, encontraremos dos caminos, cojiendo el de la izquierda, llegaremos a las ruinas de un corral de ganado semidestruido y descenderemos por otra senda hacia el Arroyo Mudarra, llegando a una repoblación de pinos, seguir la senda hasta encontrar unos plásticos que ya nos llevaran hasta la boca de la sima del Chorron, en total una aproximacion de unos 50 minutos.
La sima del Chorron en si no tiene mucho interes pues solo encontraremos una vertical en volado de 40 metros a la cual accederemos con anclajes a natural cercanos y que nos llevara a una sala de grandes dimensiones pero sin continuidad, acabando asi la sima.

Sima del Chorron
Sima del Chorron

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

Para cualquier duda sobre alguna cavidad de la Rioja o para federativas entrar en la web de Federacion Riojana de espeleologia
Desconozco alguna regulacion para la sima del Chorron.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION SIMA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima del Chorron, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps sima del Chorron

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

CROQUIS Y PLANOS SIMA

planos Sima del Chorron

planos Sima del Chorron

Aparte de toda esta informacion sobre las principales cuevas y simas, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las Sumideros de Vallada.

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A SOTO EN CAMEROSh4>

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion