Sima del Repetidor en Mijas (Malaga)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

INFORMACION SIMA DEL REPETIDOR EN MIJAS

La sima del Repetidor esta ubicada en Mijas, municipio andaluz de la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía. Mijas fue un pequeño pueblo dedicado principalmente a la agricultura y la pesca hasta la explosión del boom turístico en la década de 1950. Desde entonces la actividad turística y el sector de la construcción han sido los motores de la economía local, disparando a la misma vez la población y la renta per cápita.
El territorio que ocupa queda marcado por tres grandes ámbitos, las sierras Alpujata y de Mijas con una elevación máxima de 1150 metros sobre el nivel del mar, el pie de monte y la franja costera que configuran un paisaje de singular belleza. Además posee el único paso natural entre la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce a través del Puerto Gómez o Puerto de los Pescadores, atravesado por la carretera A7053. A nivel hidrogeológico el municipio es muy rico en manantiales lo que ha permitido un asentamiento humano y la utilización del recurso hidráulico en numerosos molinos y batanes, existiendo además surgencias de aguas sulfurosas.Wikipedia

Mijas
Mijas

UBICACION SIMA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima del Repetidor, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps sima del Repetidor

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 13
Vicente Morello 13

SIMA DEL REPETIDOR

La sima del Repetidor esta ubicada cerca de Mijas pero creo que en el termino municipal de Alhaurin de la Torre. Como en la ubicacion de todas las cuevas y simas a veces aun con track gps es dificil encontrarlas ya que unos metros de desviacion en estos terrenos montañosos es un mundo en realidad debido a la estrechez de sus bocas de entrada en algunos casos. La boca de entrada es rectangular y da acceso a un pozo de 35 metros con un pequeño resalte en su mitad.Ya en su base se abre una sala dividida en dos espacios por el descenso del techo y en el otro extremo se abre algunas gateras, con varios espeloctemas en paredes y pequeñas estalactitas, siendo el mas bello uno de forma falica que pende del techo de la sala.

Sima del Repetidor
Sima del Repetidor

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

Ver todo el catalogo de grandes cavidades de Andalucia en este documento PDF.
No se de ninguna regulacion para la sima del Repetidor
, mas informacion las zonas de espacios naturales protegidos en la web de https://www.juntadeandalucia.es/, o en el documento de https://1library.co/.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS Y PLANOS

Planos sima Repetidor
Planos sima Repetidor

Plano extraido de http://espeleomalaga.blogspot.com.es

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE MALAGA

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en en la provincia de Malaga

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MIJAS

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion