Sima Mielera en Bogarra (Albacete)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

SIMA MIELERA EN BOGARRA

La sima Mielera esta ubicada cerca de Bogarra, Albacete, Castilla-La Mancha, en la histórica comarca de la Sierra de Alcaraz. Seguramente la población de Bogarra se inicia con un asentamiento íbero ya en el siglo VI a. C. y como muestra de ello queda la enigmática esfinge de Haches, hallada a los pies de la atalaya del mismo nombre.Bogarra era la antigua Bigerra, ciudad tarraconense de la Bastetania. Durante las primeras guerras púnicas entre romanos y cartaginenses,Bogarra se alió con Roma y aunque los cartagineses lograron recuperarla, fue definitivamente romana allá por el año 214 antes de Cristo gracias al general Escipión.Wikipedia

Bogarra
Bogarra

UBICACION SIMA MIELERA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima Mielera, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps sima Mielera

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 102

SIMA MIELERA

REGULACIONESA fecha 21-10-21-Cerrada hasta nueva regulacion por la nidificación de murciélagos en peligro de extinción, presentando una alta concentración de quirópteros, tanto de invernada como de cría.
Mas informacion en el mail fcme@fcme.org
La sima Mielera esta ubicada en el bello paraje de la Sierra de Alcaraz, una de las sierras que forman la cordillera bética y también es la denominación de una comarca de Castilla la Mancha, en la provincia de Albacete, actualmente dividida entre dos mancomunidades de servicios:Las entidades Sierra del Segura y Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.
Sima que nos baja hasta los 70 metros de profundidad, en una sucesion de pozos y galerias adyacentes sin salida, con multitud de formaciones interesantes, banderas, coladas, excentricas, calcitas y una gran colonia de murcielagos en la sala final de la sima.
Informacion enviada por Caco, gracias por tu aportacion a esta web.

Sima Mielera
Sima Mielera

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

El reglamento tecnico para actividades de montaña de Castilla la Mancha lo puedes repasar en este documento PDF
Para mas informacion sobre las actividades de montaña consultar la web de Federacion castellano Manchega de espeleologia y cañones
A fecha 21-10-21-la sima Mielera esta Cerrada hasta nueva regulacion por la nidificación de murciélagos en peligro de extinción, presentando una alta concentración de quirópteros, tanto de invernada como de cría.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS Y PLANOS SIMA

Planos Sima Mielera

planos Sima Mielera

VIDEO SIMA MIELERA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A BOGARRA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

  1. GussiRoca dice:

    Hola Morello ¿Sabes si se necesita permiso para hacer la sima? Que se necesita para equiparla y si hay topo. Muchas gracias

    1. V.Morello dice:

      Hola, solo tengo la informacion que me paso un usuario, pero para no pisarte las manos ya que hay una colonia ďe murcielagos, yo contactaria con la federacion castellano Manchega de espeleologia, en el mail fcme@fcme.org, en cuanto a croquis no hay ninguno.

      1. GussiRoca dice:

        Ok muchas gracias voy a preguntar a ver que me dicen

        1. V.Morello dice:

          Confirmado por la federacion castellano manchega de espeleologia;
          Cerrada hasta nueva regulacion por la nidificación de murciélagos en peligro de extinción, en concreto, presenta una alta concentración de quirópteros, tanto de invernada como de cría,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion