Sistema Caracol Pozo del Infierno (Cantabria)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

SISTEMA CARACOL POZO DEL INFIERNO EN LA HERMIDA

El sistema Caracol Pozo del Infierno se encuentra en la Hermida, Cantabria.
La Hermida está a las orillas del río Deva, que lo atraviesa, formando el desfiladero homónimo, elemento geográfico más destacado del municipio. Está declarado Lugar de Importancia Comunitaria, este desfiladero está considerado Zona de especial protección para las aves, los climas son suaves, en veranos cálidos y en otoños suaves e inviernos húmedos.
Que visitar en la Hermida: Ermita de San Pelayo, en ruinas, ubicada sobre un alto y que data del siglo XIII.
Iglesia parroquial, construida en los años 1970 y que alberga una Dolorosa policromada del siglo XIX.
Fuente de aguas termales a 62 grados centígrados, explotadas desde mediados del siglo XIX, alzándose un hotel en 1881.
Capilla, dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, localizada en la finca del balneario.Wikipedia

La Hermida
La Hermida

UBICACION SISTEMA CARACOL

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia al sistema caracol pozo del Infierno, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps sistema Caracol pozo del Infierno

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 50
Vicente Morello 50

SISTEMA CARACOL POZO DEL INFIERNO

La Puerta del Infierno del sistema Caracol se enclava en las cercanias del río Deva, río del norte de España, en la Cornisa Cantábrica, que discurre por Cantabria y el Principado de Asturias. Su nacimiento se encuentra en Fuente Dé (Cantabria), resultado de múltiples arroyos procedentes del deshielo, y desemboca en el mar Cantábrico en la ría de Tina Mayor.
En la aproximacion a la puerta del infierno, superaremos un fuerte desnivel hasta llegar a la boca de entrada, con una primera rampa inicial que avanza hacia el este recorriendo grandes salas muy concrecionadas y superando frecuentes pendientes y contrapendientes, necesitando la ayuda de una cuerda en algunas de ellas, hasta llegar a la Sala de las Hacinas. Continuamos por una rampa estrecha e incómoda, con agua en parte, llamada sifon del Viento, continuamos por diversas salitas y caos hasta encontrar un río y unas cuerdas que nos suben a un nivel superior, por donde seguimos hacia las salas finales de la cueva, Sala Topos, Sala del Lago y otras.

Sistema Caracol pozo del Infierno
Sistema Caracol pozo del Infierno

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

Para cualquier duda sobre alguna cavidad de Cantabria o para federativas entrar en la web de Federacion Cantabra de espeleologia
El sistema Caracol-pozo del Infierno esta regulado todo el año, tendremos que avisar de nuestra actividad al 112 de Cantabria antes de entrar en la cueva, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS Y PLANOS

planos Sistema Caracol Pozo del Infierno

planos Sistema Caracol Pozo del Infierno

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LA HERMIDA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion