Sumidero Mata Asnos en Carrascosa (Cuenca)

hace 6 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello

SUMIDERO MATA ASNOS EN CARRASCOSA

El Sumidero Mata Asnos esta ubicado cerca de Carrascosa, Cuenca, castilla la mancha.
Su patrona es la Virgen del Carmen que se celebra el 16 de julio.Carrascosa es uno de los pueblos de la zona que tiene las mejores fiestas de la zona. En verano se organiza una semana llena de actividades, llamada, la semana cultural en la cual participan toda la gente del pueblo una de las actividades más destacadas son las del concurso de disfraces, torneos deportivos y de cartas, rutas de senderismo y el lanzamiento del jamón. Carrascosa también se caracteriza por sus maravillosos paisajes naturales en plena sierra destacan estos parajes: La Hoz Somera, El mulaton, Rocines y la Peña del Águila.Wikipedia

Carrascosa
Carrascosa

UBICACION SUMIDERO

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia al sumidero Mata Asnos, ubicacion sumidero y regreso al punto de inicio.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps sumidero Mata Asnos

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 109

SUMIDERO MATA ASNOS

El Sumidero Mata Asnos esta ubicado en el bello paraje de la serrania Alta, que se encuentra al noreste de la provincia, formando junto con la Serranía Media-Campichuelo y Serranía Baja la Serranía de Cuenca, que a su vez se encuadra en el sistema montañoso del Sistema Ibérico.
Este sumidero lo forma un arroyo que es engullido agujero que tras discurrir bajo tierra sale como una unos km más adelante desembocando al río Guadiela, dentro de la famosa Hoz de Beteta.
Nos introducimos en el sumidero mediante un pasamanos para evitar el peligroso acercamiento, se nos abre el primer pozo de 23 m a cuyo fin le sigue un meandro en sucesion de pozas y charcas de agua que fluye hacia el rio Guadiela, cruzando otro pasamanos hasta llegar a la segunda vertical de 13 m donde a continuacion la siguiente vertical de 20 m entre coladas, llegando al desvio del meandro, siguiendo llegaremos a la galeria de los fosiles y mas adelante a las galerias del sifon entre laminadores y continuas subidas y bajadas.Los Gours es lo siguiente que nos encontraremos, siguiendo el sumidero ya llegamos al sifon donde la exploracion como tal termina a -122 m.

Sumidero Mata Asnos
Sumidero Mata Asnos

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

El reglamento tecnico para actividades de montaña de Castilla la Mancha lo puedes repasar en este documento PDF
Para mas informacion sobre las actividades de montaña consultar la web de Federacion castellano Manchega de espeleologia y cañones
Desconozco alguna regulacion para el sumidero Mataasnos.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS Y PLANOS

Planos sumidero mata Asnos
Planos sumidero mata Asnos

Plano extraido de http://ceapaltopalancia.blogspot.com.es

VIDEO SUMIDERO MATA ASNOS

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CARRASCOSA

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion