Torca la sima en Cañedo (Cantabria)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

TORCA LA SIMA EN CAÑEDO

La Torca la Sima se encuentra en Cañedo, localidad del municipio de Soba, Cantabria. En el año 2008 contaba con una población de 39 habitantes. La localidad se encuentra a 560 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Consta de dos barrios,cEl Barrio de Arriba y el Barrio de Abajo, estando en este último concentrada la mayoría de la población del pueblo. Sus habitantes se dedican en su mayoría a la ganadería. Se supone que la familia Cañedo muy importante en México es oriunda de este pueblo.

Cañedo
Cañedo

UBICACION SIMA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la Torca la sima, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Torca la Sima

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 104
Vicente Morello 104

TORCA LA SIMA

Torca la Sima forma parte del sistema del Gandara, actualmente el 3º mas grande de España.
Consta de un primer pozo de entrada de 155 metros totalmente vertical, bastante asimétrico, estrechandose a medida que bajamos, encontrando la maxima estrechez a mitad pozo, donde vuelve a ampliarse hasta el final del mismo, cuidado con los roces de cuerda, usar fraccionamientos.
De aqui a la conexion con la Gandara seguiremos con pocas complicaciones, algun paso estrecho y otros balizados hasta que lleguemos a los laminadores del delator, luego ya solo quedan salas y grandes galerías embarradas con un curioso sendero marcado con unos hilos para no salirte. Solo nos quedara ya el pasamanos del pozo del Oso, rla gran pedrera en rampa ascendente y la salida por la Gandara.

Torca la Sima
Torca la Sima

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA

icono espeleologia

Para cualquier duda sobre alguna cavidad de Cantabria o para federativas entrar en la web de Federacion Cantabra de espeleologia
Torca la sima se encuentra regulada todo el año, es necesario llamar al 112 de Cantabria para avisar de que deseamos realizar la actividad.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS Y PLANOS

Planos torca la Sima
Planos torca la Sima

Croquis extraido de https://www.clubviana.org/

VIDEO TORCA LA SIMA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CAÑEDO

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion